INNOVACTIVA 6000 – subvenciones para la creación de empresas Reviewed by Momizat on . INNOVACTIVA 6000 es un plan de subvenciones a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de hasta 35 años, para desarrollar proyectos empresariales de nueva c INNOVACTIVA 6000 es un plan de subvenciones a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de hasta 35 años, para desarrollar proyectos empresariales de nueva c Rating: 0
::::::: Inicio » Empleo - Empresa » INNOVACTIVA 6000 – subvenciones para la creación de empresas

INNOVACTIVA 6000 – subvenciones para la creación de empresas

INNOVACTIVA 6000 – subvenciones para la creación de empresas

INNOVACTIVA 6000 es un plan de subvenciones a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de hasta 35 años, para desarrollar proyectos empresariales de nueva creación en Andalucía.

Subvenciones en régimen de concurrencia competitiva a jóvenes andaluces o residentes en Andalucía, de hasta 35 años, para poner en funcionamiento proyectos empresariales en Andalucía, a través de la constitución de empresas de nueva creación, que cuenten al menos con dos o más socios y cuyo domicilio social radique en Andalucía.

TODA LA INFORMACIÓN, MODELOS, SOLICITUDES Y OTROS EN LA WEB “PATIO JOVEN”
EL PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES FINALIZA EL DÍA 15 DE SEPTIEMBRE DE 2.014

(Publicación: Orden de 24 de Julio de 2.014, BOJA nº 147, de 30-07-2014)

INNOVACTIVA 2014 – INSTITUTO ANDALUZ DE LA JUVENTUD

RESUMEN
Tipo de subvención: subvención en régimen de concurrencia competitiva
Tipo de proyecto: crear proyecto empresarial nuevo
Forma jurídica de la sociedad: sociedad anónima, sociedad de responsabilidad limitada, sociedad de responsabilidad limitada nueva empresa, sociedad laboral, sociedad cooperativa.
Nº mínimo de socios: dos
Edades: hasta 35 años (para el/la solicitante y todos los socios).
Datos de residencia: ser andaluz o residente en Andalucía.
Radicación: el domicilio social de la empresa debe radicar en Andalucía.
Estudios:

  • Haber finalizado estudios universitarios en algunos de los tres ciclos: grado, máster o doctorado, o que hayan finalizado estudios universitarios conforme a planes de estudio anteriores a la entrada en vigor del real decreto 1993/2007 por el que se establece la ordenación de las enseñanzas universitarias oficiales.
  • Haber finalizado estudios formación profesional de ciclo formativo de grado superiorEste requisito de estudios sólo es exigible al/la solicitante, con independencia de que sea cumplido por los restantes promotores

Inicio trámites de contitución: entre el 31–07–2014 y el 31–12– 2014
Plazo de constitución de la empresa: 6 meses desde la fecha de inicio de los trámites de constitución
Finalización plazo solicitud: 15 – 09 – 2014
Importe máximo de la subvención: 6.000 €
Periodo de funcionamiento: al menos, durante dos años desde la fecha de su inscripción en el registro correspondiente.
Compatibilidad con otras subvenciones: sí
Informe de viabilidad: en su momento, los proyectos empresariales deberán venir avalados por un informe de viabilidad de las entidades que indica la convocatoria.
Convocatoria: Orden de 24 de Julio de 2.014, BOJA nº 147, de 30-07-2014

NOTAS IMPORTANTES A TENER EN CUENTA

  • La fecha de inicio de los trámites de constitución, que se solicita en el apartado 5.1.1 del Anexo I, tiene que estar comprendida entre el 31 de julio, fecha de entrada en vigor de la convocatoria, y el 31 de diciembre de 2014. Desde esa fecha, el solicitante tiene seis meses para terminar de constituir la empresa. Es decir no pueden ser subvencionadas empresas ya constituidas o que la fecha de inicio de los trámites de constitución sea anterior al 31 de julio de 2014.
  • La titulación necesaria que se exige al/la solicitante es que haya cursado Formación Profesional de Grado Superior o que sea universitario, bien según la normativa actual (Plan Bolonia) o bien según la normativa anterior, licenciados y diplomados universitarios.

INNOVACTIVA 6000

OTRA INFORMACIÓN DE INTERÉS

  • Innovactiva 6.000 está orientada a sufragar los gastos de constitución de empresas jóvenes andaluzas y a apoyar una inversión en inmovilizado de un MÁXIMO DE 6.000 EUROS, entre gastos de constitución e inversiones.
  • Son SUBVENCIONABLES gastos derivados de la constitución de la empresa (gastos relativos a la elevación a público de la constitución y registro); así como gastos de adquisición de equipos informáticos, mobiliario, inmovilizado material e inmaterial necesario y justificado para el funcionamiento de la empresa, tales como: licencias de software, software, dominios web, maquinaria, leasing, propiedad industrial, obras de adaptación y mejora de infraestructura propia. En ambos casos, los gastos subvencionables deberán tener naturaleza de gastos de inversión o de capital, no siendo subvencionables los gastos de naturaleza corriente.
  • Los gastos subvencionables deberán haberse realizado durante el periodo de ejecución de la actividad subvencionada, la cual deberá iniciarse en el año en el que se publique la convocatoria de subvenciones.
  • El/la SOLICITANTE debe ser andaluz/a o residente en Andalucía, tener hasta 35 años y haber finalizado estudios universitarios o de Ciclo Formativo de Grado Superior. (El requisito de edad se deberá cumplir a la fecha de presentación de solicitud, tanto por el/la solicitante como por el resto de los socios promotores. El requisito de titulación sólo se exige al solicitante).
  • Los proyectos empresariales que se constituyan deberán adoptar alguna de las siguientes FORMAS JURÍDICAS SOCIETARIAS: Sociedad Anónima, Sociedad de Responsabilidad Limitada, Sociedad de Responsabilidad Limitada Nueva Empresa, Sociedad Laboral, Sociedad Cooperativa.
  • Las empresas deberán contar con, al menos, DOS O MÁS SOCIOS y el domicilio social radicar en Andalucía.
  • LA CONSTITUCIÓN DE LA EMPRESA deberá haber finalizado en un plazo no superior a 6 meses desde la fecha de inicio de los trámites de constitución, señalada por el solicitante en el apartado 5.1.1 del Anexo I de la solicitud.
  • Las subvenciones que se concedan se vincularán a la CONSTITUCIÓN DE UNA EMPRESA DE NUEVA CREACIÓN, que deberá permanecer en funcionamiento al menos durante dos años desde la fecha de su constitución.
  • No se exige la aportación de fondos propios.
  • Se autoriza la compatibilidad con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos para la misma finalidad procedentes de cualesquiera Administraciones o entes públicos o privados, nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales. (Se debe reflejar en el apartado 4 del Anexo I de la solicitud).
  • Obtención del formulario:
  • A través de la Oficina Virtual del IAJ: https://ws133.juntadeandalucia.es/oficinaVirtual/jsp/index.jsf se pueden realizar todos los trámites con o sin certificado digital.
  • En el portal “CLARA” de la Junta de Andalucía (Plataforma de Relación con la Ciudadanía Andaluza) también está disponible toda la información y los formularios.
  • Lugares y registros donde se podrán PRESENTAR LAS SOLICITUDES: En cualquiera de los registros siguientes:
    – En el Registro Telemático Único de la Administración de la Junta de Andalucía, a través de la siguiente dirección electrónica: juntadeandalucia.es/institutodelajuventud
    – En los lugares y registros previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común y en el artículo 82.2 de la Ley 9/2007, de 22 de octubre, de la Administración de la Junta de Andalucía.
  • Las solicitudes para solicitar estas ayudas pueden también entregarse directamente en los registros de las direcciones provinciales del IAJ. Inicialmente, sólo hay que presentar la solicitud y el Anexo I de la solicitud (Páginas 25 a 36 del BOJA).
  • Los proyectos empresariales de las solicitudes que, en una primera fase, resulten preseleccionados y deban aportar el Anexo II, deben venir avalados por un informe de viabilidad realizado por entidades como la Fundación Pública Andaluza «Andalucía Emprende», la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE), El Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio, la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía (CEPES), la Federación Empresarial Andaluza de Sociedades Laborales (FEANSAL), la Federación Andaluza de Empresas Cooperativas de Trabajo (FAECTA), la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) o demás Entidades Públicas que certifiquen la viabilidad del proyecto.
  • Dirección electrónica donde se podrá consultar la relación de prestadores de servicios de certificación cuyos certificados electrónicos reconoce la Junta de Andalucía (web):

CRITERIOS DE VALORACIÓN
Por orden decreciente de importancia, y su ponderación:
a) Proyectos (80 puntos) que se valorarán:
1. Proyectos que desarrollen patentes I+D+I de las Universidades Andaluzas: 25 puntos.
2. Proyectos aprobados por cátedra de emprendedores, aulas de emprendedores o departamentos similares: 20 puntos.
3. Que el solicitante esté en posesión de otras titulaciones oficiales, iguales o superiores a las establecidas en las bases como requisito para poder ser beneficiarios de estas subvenciones: 15 puntos.
4. Proyectos con base tecnológica I+D: 10 puntos.
5. Carácter innovador y originalidad del proyecto, en relación a los procesos, productos, servicios o método de producción: 5 puntos.
6. Conocimiento del emprendedor del mercado en relación con su proyecto y coherencia general del Plan de Empresa: 5 puntos.

b) Proyectos con expectativa de generación de empleo: 5 puntos.
c) Proyectos sostenibles con el medio ambiente: 5 puntos.
d) Proyectos cuyos promotores cumplan con criterios de paridad de género: 5 puntos.
e) Proyectos que desarrollen actuaciones que incluyan la perspectiva de la discapacidad: 5 puntos.

 

ENTIDADES EN LA PROVINCIA DE GRANADA PARA SOLICITAR EL AVAL A SU PROYECTOS

FUNDACIÓN PÚBLICA ANDALUZA “ANDALUCÍA EMPRENDE” – CADE – GRANADA
Parque Tecnológico de las Ciencias y la Salud. Avda. Innovación, 1, Naves 2-4 – ARMILLA – 18100
Tfno: 958.894.500. E-mail: cade.granada@andaluciaemprende.es

A.J.E.-GRANADA (Asociación de Jóvenes Empresarios de Granada)
C/ Maestro Montero, 23 – 2ª pl. – 18004 – GRANADA
Tfno.: 958.225.690 – Web: ajegranada.org – E-mail: ajegranada@ajegranada.org .

CÁMARA DE COMERCIO
C/ Luis Amador 26 18014 GRANADA
Tlf. 958536152 Web: camaragranada.org , E-mail: info@camaragranada.org

FEDERACIÓN EMPRESARIAL ANDALUZA DE SOCIEDADES LABORALES – FEANSAL
Acera Del Darro, 48, 2ºC, 18005-GRANADA
f.: 958.100.836, e-mail: granada@feansal.es , web: feansal.es

FEDERACIÓN ANDALUZA DE EMPRESAS COOPERATIVAS DE TRABAJO – FAECTA
C/Buensuceso, 26, bajo, 18002-GRANADA
Tlf: 958.262.305, e-mail: granada@faecta.coop , web: faecta.coop/sedes/granada

CONFEDERACIÓN GRANADINA DE EMPRESARIOS (CGE)
Maestro Montero, 23, 18004 – GRANADA
Tf.: 958 53 50 41, e-mail: cge@cea.es , web: cge.es

UPTA-GRANADA
C/Fray Leopoldo, 7 – local – 18014-GRANADA
Tf.: 958 806 986, e-mail: granada@upta-andalucia.org

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba