XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada Reviewed by Momizat on . El XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada se desarrollará del 16 al 20 de mayo con representaciones en la Facultad de Filosofía y Letras El XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada se desarrollará del 16 al 20 de mayo con representaciones en la Facultad de Filosofía y Letras Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada

XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada

XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada

El XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada se desarrollará del 16 al 20 de mayo con representaciones en la Facultad de Filosofía y Letras.

Entre los día 16 y 20 de mayo, a las 19:30 horas, en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Granada tendrá lugar el 14º Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada, en el que los grupos de teatro de diferentes universidades participarán presentando sus últimas propuestas.

De este modo el día 16 tendrá lugar la representación de la obra ‘Demediado’, a cargo del Aula de Teatro Universitario de Ourense; el día 17 ‘Carrusel’, a cargo de La Coquera Teatro de la Universitat Politécnica de Catalunya; el día 18 ‘Bacha Posh’ a cargo del Colectivo Enclave; el día 19 de mayo ‘Sangue e Outras Substâncias’ a cargo del Grupo de Teatro da Universidade da Beira Interior Covilha de Portugal; y finalmente el día 20 de mayo ‘Lorca en la suite de los espejos’ a cargo del Grupo de Teatro y Danza de la UGR.

XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada
Del 16 al 20 de mayo de 2016
19.30 h en la Facultad de Filosofía y Letras (Aula Magna)

Entrada libre hasta completar aforo.

XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada

– Programación –
XIV Encuentro Internacional de Teatro Universitario de Granada

Lunes 16
Demediado
Aula de Teatro Universitaria de Ourense ‘Maricastaña’
(Universidade de Vigo)
A las tierras de Terralba llega un Doctor en un bidón. Acaba de abandonar el barco del Capitán Cook. Vanio, el niño libre del castillo, lo recibe. Vanio contará la historia de esos días en Terralba, los días en que el Vizconde Medardo va a luchar contra los turcos y una bala de cañón lo parte por la mitad.

La historia de la villa cambiará a su regreso, pues la que vuelve es la parte mala y eso afectará sobremanera al propio Vanio, que sufre varios ataques del Vizconde; al Doctor, que no podrá buscar tranquílamente fuegos fatuos en los cementerios; a Pietro, que deberá construir máquinas maravillosas pensadas para la tortura; a los hugonotes, que han olvidado sus ritos y deben simularlos constantemente; a los leprosos que celebran grandes fiestas en Pratofungo; a Sebastiana, la nodriza; a la vieja Vizcondesa, criadora de pájaros; a Pamela, que sufre el amor del Vizconde; a la villa y a sus ciudadanos… Y cuando todo parece estar bajo los designios de la parte mala del Vizconde… sucede algo no previsto por nadie.

Una fábula de Calvino que reflexiona en clave de humor sobre el bien y el mal, sobre los comportamientos humanos, sobre la opresión del poder y la solidaridad entre los ciudadanos. Un juego constante en el que 41 personajes hacen transitar al espectador por la emoción, la risa, el cuento mágico y la cruda realidad.

Martes 17
Carrusel
La Coquera Teatro (Universitat Politécnica de Catalunya)
Carrusel es el nombre en letras luminosas que corona la gran carpa de un circo itinerante, sólo que ahora se encuentra varado, macilento, como perdido en un limbo: no hay música ni festejos, las gradas se apiñan solitarias, y ya no se sienten las miradas hambrientas de los espectadores, ni los ecos sinceros de las risas de los niños. Nada ocurre y sus pobladores desesperan ante una situación que les quita el sueño, porque, ¿de qué sirve poder realizar y hacer sentir cosas maravillosas a los demás, si no existe un público con quien compartirlas?

Miércoles 18
Bacha Posh
Colectivo Enclave – Creación contemporánea
Mujeres en apariencias masculinas-hombres en cuerpos femeninos, travestir el cuerpo, el nombre, la actitud.. “tras-pasar” la identidad…Ojalá, al menos, en el inconsciente, tengamos a una “transgresora” relevante en nuestras vidas.

Jueves 19
Sangue e Outras Substâncias
TeatrUBI. Grupo de Teatro da Universidade da Beira Interior Covilhã (Portugal)
Sempre que a vida vem e nos arremessa, há que pensar, há que sentir… Há que ver, perceber, qual o raio que se apresenta frente a nós… infravermelho, ultravioleta… Sabemos que tudo no fi nal se resume a intensidade, frequência e polarização. No entanto, respiramos, somos seres presentes numa dinâmica contínua de matéria, energia e… sensação?! Uma constante indissociável da certeza de o não ser. Ser?! Espectro, dualidade, onda, partícula, luz, cor, sentimento, procura incessante do eu, do SER.

“Deram-me a luz da lua e eu quero fazer-te a cena fi nal!”. No entanto lá fora, no momento atual, a vida germina. Acto suicida, que fi que expresso, e nada sai além de sangue e outras substâncias, sólidas, líquidas… do corpo físico humano. Estamos cá, por cá fi camos… até que a matéria se decomponha e transforme em substâncias, vitaminas, vida profícua, pronta a germinar. Há um momento na vida em que ou és, ou condenas-te à inexistência. Não se sofre por antecipação! Eu estou cá, e tu vens?”

Viernes 20
Lorca en la suite de los espejos
Grupo de Teatro y Danza de la UGR
“Lorca se mira en el espejo. Pero la imagen que en él observa no es sólo la suya, sino también las de sus creaciones como refl ejo de sí mismo. Yo es otro y ese otro también soy yo. Retrato onírico y, a veces, surrealista, de una realidad ecléctica, pero sobre todo, mirada barroca a la existencia, fragmentada entre máscara y rostro, inestable y en evolución”.


Organiza
Aula de Artes Escénicas de la Universidad de Granada
La Madraza · lamadraza.ugr.es

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba