Sensxperiment (encuentro internacional de creación) Reviewed by Momizat on . Noviembre 2011 |Sensxperiment Próximas citas Exhibición |20 de octubre al 12 de noviembre de 2011 Palacio de los Condes de Santa Ana. C/San Pedro nº 32. Lucena Noviembre 2011 |Sensxperiment Próximas citas Exhibición |20 de octubre al 12 de noviembre de 2011 Palacio de los Condes de Santa Ana. C/San Pedro nº 32. Lucena Rating:
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Sensxperiment (encuentro internacional de creación)

Sensxperiment (encuentro internacional de creación)

Noviembre 2011 |Sensxperiment

Próximas citas

Exhibición |20 de octubre al 12 de noviembre de 2011

Palacio de los Condes de Santa Ana.
C/San Pedro nº 32. Lucena

Olfactoscape – Maki Ueda
Sundial Lucena – Justin Bennett
Circle #3 – HC Gilje
12_Series – Telcosystems
Dream Machine

Horario de visitas:
Lunes a Viernes: 10.30h a 14.00h | 17.00h a 20.00h
Sábados: 11.00h a 14.00h | 17.00h a 20.00h
Domingos: 11.00h a 14.00h

Intervenciones |esta semana

ILIOS Live (GR)

Concierto en directo para lugar específico
Jueves 4 noviembre 2011 – 22.00h
Sótano, Palacio de los Condes de Santa Ana

El concierto de ILIOS pondrá a prueba la arquitectura y propiedades acústicas del Palacio de Santa Ana, ahondando en las posibilidades de una experiencia que va más allá de lo que podemos percibir a través de los oídos, haciendo de nuestro cuerpo receptor y vehículo en una montaña rusa particular.

www.siteilios.gr

Bruce McClure (US)

Concierto audiovisual
Viernes 5 noviembre 2011 – 20.30h
Teatro Palacio Erisana. Hall principal. Lucena

Las performances en directo de McClure constituyen un asalto alucinatorio a nuestras retinas y tímpanos. Varios proyectores de 16mm cargados con sencillos loops de apenas unos segundos de material encontrado o puros frames en blanco y negro son en sus manos un despliegue de color, patrones en movimiento y sonido que desbordan la superficie de la pantalla. McClure utiliza los proyectores como si fueran instrumentos, realizando modificaciones en sus motores, lentes y mecanismos, empleando filtros, rejillas y otros artefactos, además de manipular las bandas de sonido óptico de las películas. Imágenes estroboscópicas, formas abstractas, repetición, ruido e imágenes fantasma que resuenan como ecos cuando la pantalla se vuelve negra, todo ello para crear una experiencia sensorial inolvidable.

Inscripción y reserva

Masajes Sonoros. Pascal Battus (FR)

10 noviembre 12.00h a 14.00h | 20.30h a 22.30h
11 noviembre 12.00h a 14.00h | 18.00h a 20.00h
Palacio de los Condes de Santa Ana. Lucena

Los Masajes Sonoros de Pascal Battus son una forma de concierto acusmático basado en sesiones de unos diez minutos de duración y de forma personalizada. Durante los días 10 y 11 de Noviembre, Pascal Battus realizará 40 masajes sonoros para los cuales es necesario una reserva previa. Las plazas se cubrirán por orden de llegada de este formulario

Sensxperiment 2011 : Inmersión sensorial
mediateletipos.net/sensxperiment

mediateletipos sensxperiment

Visita la sección mediateletipos.net/sensxperiment para ver contenido más específico sobre Inmersión Sensorial.

Consulta las entradas referentes a los artistas de la exhibición HC Gilje, Telcosystems, Maki Ueda, Justin Bennett y a la reconstruccion de la Dream Machine.
Accede también a la información sobre las intervenciones de esta semana ILIOS y Bruce MCClure.

La nueva etapa del Encuentro Internacional de Creación Sensxperiment aborda líneas de investigación de carácter trienal, examinando en esta 11ª edición una serie de prácticas artísticas actuales que independientemente de su origen, medios empleados o cualidades estéticas, tienen en común la creación de experiencias. De este modo, hemos denominado esta línea de investigación a desarrollar como ‘experiencias inmersivas’. El proyecto se centrará en la inmersión sensorial, haciendo hincapié en trabajos basados en una estimulación física y perceptual inmediata. Luz, sonido, espacio, percepción y tiempo son los ejes centrales de las obras que nos interesa reunir, mostrar y analizar.

http://www.sensxperiment.es/

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba