Rosa Muñoz expone sus fotografías en la Casa García de Viedma Reviewed by Momizat on . La fotógrafa Rosa Muñoz expone "Paisajes intervenidos", imágenes de gran formato que reflejan su trayectoria profesional en cinco episodios. “PAISAJES INTERVENI La fotógrafa Rosa Muñoz expone "Paisajes intervenidos", imágenes de gran formato que reflejan su trayectoria profesional en cinco episodios. “PAISAJES INTERVENI Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Rosa Muñoz expone sus fotografías en la Casa García de Viedma

Rosa Muñoz expone sus fotografías en la Casa García de Viedma

Rosa Muñoz expone sus fotografías en la Casa García de Viedma

La fotógrafa Rosa Muñoz expone “Paisajes intervenidos”, imágenes de gran formato que reflejan su trayectoria profesional en cinco episodios.

“PAISAJES INTERVENIDOS”
Fotografías de Rosa Muñoz

Centro Cultural Casa García de Viedma de Armilla
Sala Miguel Hernández
Inauguración: Jueves 18 de febrero de 2016 a las 20.00 h
La exposición permanecerá abierta hasta le 2 de mayo de 2016.

La colección Paisajes intervenidos, formada por más de 30 imágenes de gran formato, refleja la trayectoria profesional de la autora en cinco episodios: El bosque animado, Nómadas, Objetos encontrados, Casas y Paisajes del futuro. Series importantes en el quehacer fotográfico de  la autora. La muestra Paisajes intervenidos desvela el carácter surrealista de la obra de la artista y su afán por intervenir la realidad para transformarla en un espectáculo visual capaz de incitar al diálogo y a la reflexión sobre la actual forma de vida occidental.

Rosa Muñoz expone sus fotografías en la Casa García de Viedma

Rosa Muñoz // Título: Sin Título / Año: 2009 / Medidas: 93 x 93

Rosa Muñoz

Rosa Muñoz (Madrid, 1963) ha realizado a lo largo de su carrera un gran número de trabajos que la han situado en altos niveles de calidad y reconocimiento. Influenciada por la escultora y fotógrafa americana Sundy Skoglund, el americano Philip-Lorca Di Corcia, que mezcla la luz natural y artificial, y el español Jorge Rueda, padre del surrealismo fotográfico, Muñoz entiende la fotografía no como un registro fiel de la realidad, sino más bien todo lo contrario: un mundo mágico y sugerente donde se mezclan lo natural y cotidiano.

Su particular puesta en escena y su gran paralelismo con el mundo teatral le han llevado a colaborar con revistas y publicaciones de prestigio tanto en España como en otros países, fundamentalmente realizando a personajes de la vida pública retratos muy modernos y de enorme concepción surrealista. Además de su particular concepción de la fotografía, Muñoz añade una dosis de minuciosa escenografía, especial importancia a la iluminación y el colorido, junto a una cuidada composición. El resultado, imágenes que sorprenden al espectador y consiguen convertir en natural aquello que es puro artificio; de ahí la magia de sus imágenes.

PAISAJES INTERVENIDOS, EXPOSICIÓN DE ROSA MUÑOZ

Rosa Muñoz // Título: Paisajes del futuro nº 5 / Año: 2010 / Medidas: 122 x 132

Paisajes intervenidos

La colección Paisajes intervenidos, formada por más de 30 imágenes de gran formato, refleja la trayectoria profesional de la autora en cinco episodios: El bosque animado, Nómadas, Objetos encontrados, Casas y Paisajes del futuro. Series importantes en el quehacer fotográfico de Rosa Muñoz, en las que, como afirma Francisco Carpio, comisario y crítico de arte, “la intención y la vocación de Rosa Muñoz podría ser sustituir el ojo desnudo del ojo por el ojo vestido de la cámara, mantener la vida a costa de detener la muerte, y darnos testimonio de otra naturaleza, tan real y tan ficticia como la que cada mirada personal nos permite recordar, nos permite construir…”.

Son retratos y arquitecturas escenificadas que recrean atmósferas, lugares o paisajes a los que la autora impregna de color y fantasía, ofreciendo una particular y original visión del mundo que nos rodea. En Casas (1992-93) y El bosque habitado (2003-07) la autora logra propiciar un diálogo creativo entre ficción y realidad que pone a prueba la asociación entre fotografía y realidad, y lanza una reflexión sobre la complicada relación entre la naturaleza y la forma de vida occidental, y sobre la dialéctica entre el mundo privado y la realidad exterior. Paisajes del futuro (2009-2012) incita a una reflexión sobre el tiempo y sobre la pérdida de identidad cultural e histórica.

Cada fotografía está compuesta por cientos de imágenes individuales que a su vez se convierten, cada una de ellas, en un documento visual y documental de los cambios históricos, tanto de Madrid, como de otras ciudades y contextos culturales. La muestra Paisajes intervenidos desvela el carácter surrealista de la obra de la artista y su afán por intervenir la realidad para transformarla en un espectáculo visual capaz de incitar al diálogo y a la reflexión sobre la actual forma de vida occidental.

Exposición patrocinada por el Centro Andaluz de Fotografía de la Junta de Andalucía.

Rosa Muñoz expone sus fotografías en la Casa García de Viedma

Rosa Muñoz expone sus fotografías en la Casa García de Viedma


C. C. Casa García de Viedma
Plaza de la Aurora, s/n
Armilla (Granada)

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba