Richard Widmark y Clint Eastwood en el Cine Club de la UGR Reviewed by Momizat on . El Cine Club de la UGR comienza su actividad con el ciclo "Un rostro en la pantalla" dedicado a Richard Widmark y Clint Eastwood durante el mes de octubre. Rich El Cine Club de la UGR comienza su actividad con el ciclo "Un rostro en la pantalla" dedicado a Richard Widmark y Clint Eastwood durante el mes de octubre. Rich Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Richard Widmark y Clint Eastwood en el Cine Club de la UGR

Richard Widmark y Clint Eastwood en el Cine Club de la UGR

Richard Widmark y Clint Eastwood en el Cine Club de la UGR

El Cine Club de la UGR comienza su actividad con el ciclo “Un rostro en la pantalla” dedicado a Richard Widmark y Clint Eastwood durante el mes de octubre.

Richard Widmark (Richard Weedt Widmark, 1914 – 2008) fue un actor de cine estadounidense. Iniciado en el teatro y en la radio, pasó al cine en 1947, destacando por su extraordinaria versatilidad, interpretando papeles en películas de cine negro, del oeste, o de aventuras (Wikipedia). Clinton «Clint» Eastwood Jr. (1930) es un actor, director, productor, guionista, músico y compositor estadounidense. Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959–1966). Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 —Por un puñado de dólares, Per qualche dollaro in più e Il buono, il brutto, il cattivo— y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80. Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de cierto tipo de masculinidad (Wikipedia).

Organiza el Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada.

Las películas se proyectan en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias, los martes y los viernes a las 21 horas y siempre en versión original subtitulada en español (v.o.s.e.). Entrada libre hasta completar aforo.

Programación Cine Club de la UGR

Jueves, 16 de octubre
UN ROSTRO EN LA PANTALLA (I): RICHARD WIDMARK ( en el centenario de su nacimiento, 1914-2014)
EL BESO DE LA MUERTE (1947) // KISS OF DEATH (1947)
(v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles)
Director : Henry Hathaway

Viernes, 17 de octubre
UN ROSTRO EN LA PANTALLA (I): RICHARD WIDMARK ( en el centenario de su nacimiento, 1914-2014)
LA TELA DE ARAÑA (1955) // THE COBWEB (1947)
(v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles)
Director: Vincente Minnelli

Martes, 21 de octubre
UN ROSTRO EN LA PANTALLA (II): CLINT EASTWOOD
POR UN PUÑADO DE DÓLARES (1964) // PER UN PUGNO DI DOLLARI (1964)
(v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles)
Director: Sergio Leone

Viernes, 24 de octubre
UN ROSTRO EN LA PANTALLA (II): CLINT EASTWOOD
EL SEDUCTOR (1971) // THE BEGUILED (1971)
(v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles)
Director: Don Siegel

Martes, 28 de octubre
UN ROSTRO EN LA PANTALLA (II): CLINT EASTWOOD
UN BOTÍN DE 500.000 DÓLARES (1974) // THUNDERBOLT AND LIGHTFOOT (1974)
(v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles)
Director: Michael Cimino

Cine Club de la Universidad de Granada

Los ciclos de proyecciones que mensualmente ofrece el Cine Club Universitario/Aula de Cine, se elaboran atendiendo a tres criterios principales:

1. Ciclos dedicados a títulos muy importantes o fundamentales de la Historia del Cine. Es lo que damos en llamar “Clásicos Recuperados”.
2. Ciclos dedicados a aquellas películas que, por diversas razones, no se exhiben o se exhiben muy poco en las salas comerciales. Estas películas conforman los ciclos titulados “Visto y no visto”.
3. Ciclos destinados a repasar la historia de las cinematografías más importantes -Italia, Francia, Gran Bretaña, España…- y la historia de los diferentes géneros cinematográficos -western, aventura, negro, fantástico…-.

Las películas se proyectan en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias (para formato cine) y en el Salón de Actos de la E.T.S. de Ingeniería de la Edificación (para formato DVD), los martes y los viernes a las 21 horas y siempre en versión original subtitulada en español (v.o.s.e.).

Precio normal de la entrada: 2 euros para las proyecciones en formato cine. Las proyecciones en formato DVD son de entrada libre (hasta completar aforo).

CARNET DEL CINE CLUB: es gratuito y se puede obtener, durante todo el curso, en el Centro de Cultura Contemporánea, ubicado en el Palacio de La Madraza (frente a la Capilla Real, c/ Oficios, s/n, en horario de 9 a 14 h.) o en la misma sala del Cine Club antes de cada proyección. Para los poseedores de este carnet el precio de la entrada es de 1’50 euros. Además, aquellas proyecciones que se consideran como DÍA DEL CINE CLUB son gratuitas para ellos, previa presentación del carnet a la entrada de la sala. Único requisito: adjuntar una fotografía tamaño carnet.

Los carnets han de renovarse cada año. No tienen validez los de años anteriores.

ABONO 10 DEL CINE CLUB: conservamos este abono para 10 películas que ya hemos tenido en cursos anteriores, con sus mismas ventajas (válido para todo el año y para compartir con otras personas) e idéntico precio: 9 euros.

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba