‘Lonely Together’ de Roberto Oliván y Gregory Maqoma en el Teatro Alhambra Reviewed by Momizat on . Roberto Oliván y Gregory Maqoma utilizan la danza para plantear una conversación entre Sur de Europa y Sur de África. Danza ROBERTO OLIVÁN PERFORMING ARTS Lonel Roberto Oliván y Gregory Maqoma utilizan la danza para plantear una conversación entre Sur de Europa y Sur de África. Danza ROBERTO OLIVÁN PERFORMING ARTS Lonel Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » ‘Lonely Together’ de Roberto Oliván y Gregory Maqoma en el Teatro Alhambra

‘Lonely Together’ de Roberto Oliván y Gregory Maqoma en el Teatro Alhambra

‘Lonely Together’ de Roberto Oliván y Gregory Maqoma en el Teatro Alhambra

Roberto Oliván y Gregory Maqoma utilizan la danza para plantear una conversación entre Sur de Europa y Sur de África.

Danza

ROBERTO OLIVÁN PERFORMING ARTS
Lonely Together

Dirección, creación e interpretación: Roberto Oliván y Gregory Maqoma
Espectáculo para dos bailarines
Espectáculo dentro del Circuito Danza a Escena. Red Española de Teatros de Titularidad Pública.

Noviembre 2016. Día 12 a las 21 h
Precio 18 €

Los bailarines, español y sudafricano, utilizan el lenguaje universal de la danza y la expresión corporal para plantear una memorable conversación escénica entre Sur y Sur: Sur de Europa y Sur de África.

Gregory Maqoma y Roberto Oliván se conocieron en 1996 en Bruselas. Ambos estudiaban en la escuela de Anne Teresa de Keersmaeker. Posteriormente ambos continuaron con sus propias carreras. Roberto bailó con la compañía belga Rosas y pronto comenzó sus propias creaciones, a la vez que se dedicó a la enseñanza y a la colaboración internacional en otros proyectos; paralelamente es, también, director artístico y fundador del Festival Deltebre Dansa. Por su parte, Gregory, trabaja muy activamente con la comunidad de la danza en Sudáfrica y presenta regularmente sus obras en escenarios internacionales como el Théâtre de la Ville de París, del que ha sido artista asociado.

'Lonely Together' de Roberto Oliván y Gregory Maqoma en el Teatro Alhambra

Lonely Together

Lonely Together es el resultado de un nuevo encuentro, el cierre de un círculo de dos trayectorias paralelas. Ambos tienen personalidades fuertes y están profundamente involucrados en sus tradiciones y su cultura, una conexión con sus expresiones y sus emociones. Los dos viven en el Sur de sus culturas, uno en el Sur de Europa, otro en el Sur de África.

A esta aventura conjunta se ha invitado a un compositor que aporta su universo sonoro personal: el belga Laurent Delforge. El resultado es una pieza de danza física, emocional, arraigada, popular y contemporánea. Este espectáculo trata de una conversación. Una conversación de Sur a Sur. Un viaje entre dos seres que se parecen y comparten sus visiones paralelas y comunes aunque perteneciente a unas raíces físicamente muy lejanas una de la otra.

Humor, poesía y dramatismo se entrelazan en el camino de ambos hacia un mar imaginario donde todo es posible. Su danza y ellos mismos son pura tierra. Aceptan el don de la gravedad para dejarse caer de mil formas diferentes y reconocen la curvatura terrestre como un trampolín desde donde saltar. El ritmo de sus pasos convierte la tierra en tambor y su mirada es infinitamente próxima, por eso se entienden, porque se encuentran el uno al otro, a solas o acompañados.

En el escenario la soledad es palpable. Ningún elemento escénico les acompaña: únicamente las luces, diseño magnifico de María de la Cámara (Cube.bz) y la potencia y belleza de la música original de Laurent Delforge interpretada en directo por Thomas Vaquié.


Teatro Alhambra
Molinos 56 – 18009 Granada.
Tfno/ 958 0280 00 – Fax/ 958 028 006
info.teatro.alhambra@juntadeandalucia.es
www.teatroalhambra.com

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba