Exposición de Isidro López-Aparicio en La Madraza Reviewed by Momizat on . Isidro López-Aparicio es un artista plástico que trabaja instalaciones, fotografía, escultura o el arte sonoro. Su exposición "Memorias. Sobre la utilidad de lo Isidro López-Aparicio es un artista plástico que trabaja instalaciones, fotografía, escultura o el arte sonoro. Su exposición "Memorias. Sobre la utilidad de lo Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Exposición de Isidro López-Aparicio en La Madraza

Exposición de Isidro López-Aparicio en La Madraza

Exposición de Isidro López-Aparicio en La Madraza

Isidro López-Aparicio es un artista plástico que trabaja instalaciones, fotografía, escultura o el arte sonoro. Su exposición “Memorias. Sobre la utilidad de los objetos” estará en el Palacio de la Madraza de Granada hasta el 10 de noviembre.

Exposición
MEMORIAS. SOBRE LA UTILIDAD DE LOS OBJETOS
Isidro López-Aparicio

Inauguración: martes, 30 de septiembre de 2014, a las 20:00 horas.
Exhibición: del 1 de 0ctubre al 10 de noviembre de 2014.
Horario: de lunes a viernes de 11.00h. a 14.00h. y de 17.30h. a 20.30h. Fines de semana y festivos cerrado
Lugar: Palacio de la Madraza (c/ Oficios s/n)/ Sala de Exposiciones
Organiza: Área de Exposiciones

In memoriam
a todas las personas queridas que nos dejaron
que cambiaron nuestras vidas,
nos duele su ausencia,
ahora 
las llevamos dentro.

La vida se vive hacia delante, se digiere, somos lo vivido, y lo vivido nos transforma. Lo invertido es símbolo de la consciencia de lo vivido.
Lo que hay dentro de la botella es una botella exactamente igual pero machacada a mano con la ayuda de un martillo y una granada de hierro fundido (un burlete de mobiliario urbano) recogidos los cristalinos con la mano lo he introducido en la botella que se sostiene invertida.

(Texto de la web de Isidro López-Aparicio)

Isidro López-Aparicio
Artista plástico con un desarrollo en heterogeneos registros (instalaciones, fotografía, arte de acción, escultura, arte sonoro…) que con habilidad ha sabido escapar de catalogaciones para desde el arte como elemento de reflexión y compromiso social desarrollar una solida presencia profesional participando con asiduidad en ferias internacionales y realizando numerosas exposiciones individuales y colectivas en España, Italia, Reino Unido, Portugal, Alemania, Holanda, Bélgica, Estados Unidos, Hungría, Finlandia, Rusia, Egipto, China, Grecia, Fiji, Rumania, Papua Nueva Guinea, Noruega… Su obra se encuentra en colecciones permanentes, públicas y privadas de dichos países.

Premiado y becado para la ampliación de estudios y la creación artística en más de treinta instituciones y desde 2008 preside el Fine Art European Forum y es miembro del comité ejecutivo de la European League of Institutes of Art. Su trabajo y persona ha tenido presencia en instituciones como Tate London, MNCARS Madrid, Darat al Funun Aman, GAM Palermo, 798 Distric Pekin…

Doctor en Bellas Artes, profesor titular en la Universidad de Granada, miembro del Instituto de Investigación de la Paz y los Conflictos. Ha impartido conferencias y seminarios en los cinco continentes. Director y comisario de distintos Festivales y exposiciones internacionales. (Texto de blogfundacionbancosantander.com)

Web de Isidro López-Aparicio

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba