El diseño gráfico español más actual en “128 Miradas” Reviewed by Momizat on . El próximo jueves 24 de abril se inaugura en Estación Diseño la exposición “128 Miradas del Diseño Gráfico Español 2005-2012”. En el acto de inauguración tendrá El próximo jueves 24 de abril se inaugura en Estación Diseño la exposición “128 Miradas del Diseño Gráfico Español 2005-2012”. En el acto de inauguración tendrá Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » El diseño gráfico español más actual en “128 Miradas”

El diseño gráfico español más actual en “128 Miradas”

El diseño gráfico español más actual en “128 Miradas”

El próximo jueves 24 de abril se inaugura en Estación Diseño la exposición “128 Miradas del Diseño Gráfico Español 2005-2012”. En el acto de inauguración tendrán lugar las conferencias de tres importantes diseñadores españoles: Pepe Gimeno, Emilio Gil y Daniel Campos.

“128 Miradas”. Una exposición que nos acerca a lo mejor del Diseño Gráfico Español de los últimos años.

El diseño gráfico español realizado en los últimos años es el punto de partida de la exposición “128 Miradas”, una muestra que reúne lo mejor del diseño editorial, imagen corporativa, packaging y gráfica publicitaria, siendo así reflejo vivo de las tendencias creativas en el diseño gráfico que se desarrolla en España. La mayor parte de estas obras han sido galardonadas en los Premios Anuaria, así como en otros certámenes internacionales.

La exposición está comisariada por Sofía Escudero, diseñadora gráfica y profesora de la Universidad Politécnica de Valencia. Su enfoque es comunicativo y reflexivo, ya que tiene como finalidad realizar un estudio sobre el diseño gráfico que se desarrolla actualmente en nuestro país y, al mismo tiempo, acercarlo al gran público y a los empresarios desde una vertiente novedosa, ya que estamos acostumbrados a ver el diseño gráfico pero no a mirarlo como parte de un proceso comunicativo y altamente creativo.

“128 Miradas” acerca al gran público el mundo del diseño gráfico desde una vertiente pedagógica y cercana, permitiendo distanciar los objetos cotidianos de su uso habitual para descifrar y recrearse en sus aspectos más creativos. Permite mirar los objetos cotidianos desde un punto de vista nuevo, como objetos construidos para facilitar la vida a las personas y, al mismo tiempo, comunicar las necesidades de los consumidores desde un punto de vista innovador.

La exposición consta de 128 obras realizadas por cuarenta estudios y diseñadores de todo el territorio nacional. Entre ellas podremos encontrar algunas muestras del diseño granadino, como el cartel “Granada Tierra Soñada”, de Vanesa Aguilera y Sergio Arredondo.

Fecha: Del 24 de abril al 23 de mayo
LugarEstación Diseño – Escuela de Diseño y Artes Visuales – Benjamin Franklin 1. Armilla (Granada)
Precio: Entrada libre
Horarios: Lunes a viernes, de 9 a 21 horas
Inauguración: Jueves 24 de abril / Acto inaugural y conferencias a partir de las 17.00 horas.

ACTO DE INAUGURACIÓN Y CONFERENCIAS
“3 EXPERIENCIAS DEL DISEÑO GRÁFICO ESPAÑOL”
El acto de inauguración de “128 Miradas” se celebrará el jueves 24 de abril a las 17.00 horas. Para una ocasión tan especial, Estación diseño ha invitado a tres de los diseñadores más relevantes del panorama español actual. Se trata de Pepe Gimeno (Valencia), Emilio Gil (Madrid) y Daniel Campos (Málaga). Cada uno de ellos impartirá una conferencia de unos 45 minutos de duración, en la que compartirá con el público algunas conclusiones extraídas de la experiencia tras varias décadasde desempeño profesional en el ámbito del diseño gráfico.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda en la que intervendrán los tres conferenciantes, además de Juan Aguilar (co-director de Estación Diseño y presidente de la Asociación Andaluza de Diseñadores) e Ignasi Vich, organizador de los Premios Anuaria.

Más información sobre “128 Miradas”
Más información sobre “3 Experiencias del Diseño Gráfico Español”

Exposición 128 Miradas en Estación Diseño

Exposición 128 Miradas en Estación Diseño

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba