Concurso audiovisual Visualizarte dedicado a la equidad de género Reviewed by Momizat on . El concurso audiovisual Visualizarte. Una mirada de género a la salud global está abierto a toda la ciudadanía andaluza y organizado por la ONG Farmamundi. La O El concurso audiovisual Visualizarte. Una mirada de género a la salud global está abierto a toda la ciudadanía andaluza y organizado por la ONG Farmamundi. La O Rating: 0
::::::: Inicio » Ciudadanía » Concurso audiovisual Visualizarte dedicado a la equidad de género

Concurso audiovisual Visualizarte dedicado a la equidad de género

Concurso audiovisual Visualizarte dedicado a la equidad de género

El concurso audiovisual Visualizarte. Una mirada de género a la salud global está abierto a toda la ciudadanía andaluza y organizado por la ONG Farmamundi.

La ONG Farmamundi abre la convocatoria de un certamen audiovisual con 1.300 euros en premios

CONCURSO: Farmamundi Andalucía lanza el concurso audiovisual Visualizarte. Una mirada de género a la salud global, abierto a toda la ciudadanía andaluza y centrado en la temática de la equidad de género para la promoción del derecho a la salud y el acceso a los medicamentos esenciales.

OBJETIVO: Aproximar a la ciudadanía la realidad de la desigualdad de género en el acceso a los medicamentos esenciales y a los servicios de salud, como fuente del incumplimiento del derecho a la salud de millones de personas de todo el mundo.

PARTICIPANTES: Podrá participar en el concurso toda persona mayor de 18 años, preferentemente estudiantes, graduados, diplomados o licenciados en cualquiera de los grados universitarios y de formación profesional relacionados con la comunicación de Andalucía.

PREMIOS: Se otorgarán tres premios por un total de 1.300 euros (700, 400 y 200, respectivamente) a las creaciones audiovisuales que obtengan las mejores valoraciones finales.

Fechas de inscripción y entrega de trabajos

FORMATO: Para la presentación de los trabajos audiovisuales, ya sean de ficción o documentales, se ha establecido una sola categoría en cualquier modalidad (cortometraje, documental, reportaje, etc.).

DURACIÓN: La duración máxima de todos los proyectos presentados será de 15 minutos.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: El plazo para inscribirse concluye el 15 de septiembre de 2016.

FALLO Y ENTREGA DE PREMIOS: El jurado emitirá su fallo el 3 de octubre de 2016. Los premios se harán entrega en un acto público el 20 de octubre de 2016 en Granada.

>> Consulta las bases del Concurso Audiovisual Visualizarte

Concurso audiovisual Visualizarte dedicado a la equidad de género

Esenciales para la Vida

La campaña Esenciales para la Vida se enmarca dentro de la visión y misión de Farmacéuticos Mundi de “contribuir a asegurar el derecho universal a la salud”.

Durante más de 15 años la organización ha venido desarrollando diferentes campañas de Educación para el Desarrollo (ED) relacionadas con los diferentes problemas de salud o acceso a la salud, y en los últimos años se ha centrado en el análisis de la falta de Acceso a los Medicamentos Esenciales (AME) en los países del sur.

Farmamundi

FARMACÉUTICOS MUNDI se constituye formalmente como ONG de Cooperación al Desarrollo el 2 de julio de 1993 con sede social en Valencia, aunque comenzó a trabajar en 1991 como asociación solidaria, con distinto nombre y ámbito de actuación en los primeros años.

Fue fundada por un grupo de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana, que se reunían en un pequeño local situado en la calle Antonio Muñoz de la localidad valenciana de Alfafar, donde se preparaban envíos de medicamentos donados por las farmacias como ayuda humanitaria mayoritariamente a hospitales y botiquines gestionados por misiones o por otras ONG conocidas por la entidad. Posteriormente, la ONG se traslada a un almacén en la avenida de la Albufera, nº 58 de la misma localidad, donde se mantuvo la sede hasta marzo del año 2008, fecha en la que se inaugura su actual sede en el Parque Tecnológico de Paterna

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba