Películas de Hayao Miyazaki en enero en el Cineclub universitario Reviewed by Momizat on . Seis películas protagonizan el ciclo "Maestros del cine de animación (I): Hayao Miyazaki", que se proyectará los días 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de enero de 2017 e Seis películas protagonizan el ciclo "Maestros del cine de animación (I): Hayao Miyazaki", que se proyectará los días 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de enero de 2017 e Rating: 0
::::::: Inicio » Concurso » Películas de Hayao Miyazaki en enero en el Cineclub universitario

Películas de Hayao Miyazaki en enero en el Cineclub universitario

Películas de Hayao Miyazaki en enero en el Cineclub universitario

Seis películas protagonizan el ciclo “Maestros del cine de animación (I): Hayao Miyazaki”, que se proyectará los días 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de enero de 2017 en el Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina, a las 21 horas, organizado por el Cineclub universitario que dirige Juan de Dios Salas en el Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR.

“Maestros del cine de animación (I): Hayao Miyazaki”, en el Cineclub universitario, en enero

Seis películas constituyen el ciclo “Maestros del cine de animación (I): Hayao Miyazaki”. Se proyectará los días 13, 17, 20, 24, 27 y 31 de enero en el Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina, a las 21 h

Las películas realizadas por Hayao Miyazaki: “El castillo de Cagliostro” (1979), “Nausicaa del valle del viento” (1984), “Porco rosso” (1992), “La princesa Mononoke” (1997), “El viaje de Chihiro” (2001), y “El viento se levanta” (2013) constituyen este ciclo de enero que se proyecta los martes y viernes en el Aula Magna de la antigua Facultad de Medicina, a las 21 horas, en versión original con subtítulos en español.

Asimismo, se celebrará el seminario “Cautivos del cine (n.º 14): “El cine de Hayao Miyazaki”, en el Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza, el miércoles 11 de enero de 2017, a las 17 horas, con la participación de Jesús Zurita y Enrique Bonet.

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki

Hayao Miyazaki (Tokio, Japón; 5 de enero de 1941) es un director de cine de animación, productor, animador, ilustrador, dibujante de mangas (mangaka) y productor de anime japonés de renombre internacional y con una carrera de cinco décadas. Junto con Isao Takahata, fundó Studio Ghibli, un estudio de películas y animación.

Ha sido comparado con Walt Disney, Steven Spielberg u Orson Welles. Entre sus filmes de animación más populares se hallan títulos como El viaje de Chihiro (que rebasó los ingresos en taquillas de Japón y superó el éxito obtenido por Titanic, también obtuvo el premio como Película del Año en los Premios de la Academia de Japón, y fue la primera película de anime en ganar un Premio Óscar), La princesa Mononoke, Mi vecino Totoro, El castillo ambulante y Ponyo en el acantilado.

Sus películas hablan de la relación de la humanidad con la naturaleza, la tecnología y la dificultad de mantener una ética pacifista; las protagonistas regularmente son niñas y mujeres jóvenes fuertes e independientes. [Texto extraído de Wikipedia]

Programa del ciclo “Maestros del cine de animación (I): Hayao Miyazaki”

Hayao Miyazaki
Viernes, 13 de enero (Día del Cineclub)

“El castillo de Cagliostro” (1979)
Lupin, un elegante y atlético ladrón, y su compañero Jigen viajan al pequeño ducado europeo de Cagliostro. Allí ayudarán a la bella Clarice, que intenta librarse del temible Conde Cagliostro, e intentarán resolver el misterio de un tesoro oculto que data del siglo XV. (FILMAFFINITY)

Hayao Miyazaki
Martes, 17 de enero

“Nausicaa del valle del viento” (1984)
En un futuro lejano, mil años después de una guerra de carácter apocalíptico, la Tierra aparece cubierta de bosques plagados de hongos venenosos y de insectos gigantescos. Los hombres han sido diezmados; los supervivientes viven en algunos poblados aislados y sobreviven a duras penas en las cercanías de un bosque contaminado con gases tóxicos e insectos mutantes gigantes, que cubren gran parte de la Tierra. Nausicaä es la princesa de El Valle de Viento, un reino minúsculo, rodeado de reinos más poderosos y hostiles. Es una guerrera que sabe pilotar naves, pero es también compasiva, tanto que se resiste a ver a los insectos como enemigos, sobre todo a los Ohms, artrópodos gigantescos y temibles por los que siente una extraña simpatía. La crisis estalla cuando el reino vecino de Tolmekia, encabezado por la princesa Kushana, invade El Valle del Viento e intenta emular a un cruel “Dios de la guerra”. (FILMAFFINITY)

Hayao Miyazaki
Viernes, 20 de enero

“Porco rosso” (1992)
Periodo de entreguerras. Porco es un cerdo aviador que frustra todos los actos de piratería perpetrados por los piratas aéreos del Adriático. Éstos, decididos a acabar con el valiente y hábil aviador, se ponen de acuerdo para contratar a un aventurero americano cuya misión será eliminarlo. (FILMAFFINITY)

Hayao Miyazaki
Martes, 24 de enero

“La princesa Mononoke” (1997)
Con el fin de curar la herida que le ha causado un jabalí enloquecido, el joven Ashitaka sale en busca del dios Ciervo, pues sólo él puede liberarlo del sortilegio. A lo largo de su periplo descubre cómo los animales del bosque luchan contra hombres que están dispuestos a destruir la Naturaleza. (FILMAFFINITY)

Hayao Miyazaki
Viernes, 27 de enero

“El viaje de Chihiro” (2001)
Chihiro es una niña de diez años que viaja en coche con sus padres. Después de atravesar un túnel, llegan a un mundo fantástico, en el que no hay lugar para los seres humanos, sólo para los dioses de primera y segunda clase. Cuando descubre que sus padres han sido convertidos en cerdos, Chihiro se siente muy sola y asustada. (FILMAFFINITY)

Hayao Miyazaki
Martes, 31 de enero

“El viento se levanta” (2013)
Jiro, que sueña con volar y diseñar hermosos aviones, se inspira en el famoso diseñador aeronáutico italiano Caproni. Corto de vista desde niño y por ello incapaz de volar, se une a la división aeronáutica de una compañía de ingeniería en 1927. Su genio pronto es reconocido y se convierte en uno de los más prestigiosos diseñadores aeronáuticos. Film biográfico que recrea hechos históricos que marcaron su vida, como el terremoto de Kanto de 1923, la Gran Depresión, la epidemia de tuberculosis y la entrada de Japón en la Segunda Guerra Mundial. (FILMAFFINITY)


Aula Magna de la Antigua Facultad de Medicina
Avda. de Madrid, Granada
Más información en lamadraza.ugr.es

Hayao Miyazaki

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba