Convocatoria del programa Desencaja 2015 Reviewed by Momizat on . El Instituto Andaluz de la Juventud convoca los premios, campeonatos y certámenes correspondientes al programa Desencaja 2015 Programa Desencaja 2015 La convoca El Instituto Andaluz de la Juventud convoca los premios, campeonatos y certámenes correspondientes al programa Desencaja 2015 Programa Desencaja 2015 La convoca Rating: 0
::::::: Inicio » Ciudadanía » Convocatoria del programa Desencaja 2015

Convocatoria del programa Desencaja 2015

Convocatoria del programa Desencaja 2015

El Instituto Andaluz de la Juventud convoca los premios, campeonatos y certámenes correspondientes al programa Desencaja 2015

Programa Desencaja 2015

La convocatoria de este año abarca 14 modalidades de expresión artística: Artes Plásticas / Break-Dance / Canción de Autor / Cómic / Cortos / Flamenco / Fotografía / Graffiti / Diseñadores Noveles de Moda / Narrativa / Poesía / Pop-Rock / Artes Escénicas / Tweets

El Instituto Andaluz de la Juventud ha convocado el programa Desencaja mediante Resolución de 19 de febrero de 2015 , (BOJA nº 40, de 27-02-2015) por la que se establecen las diferentes áreas y se convocan los premios, campeonatos y certámenes del programa para 2.015.

Participantes: Jóvenes andaluces o residentes en Andalucía y/o miembros de comunidades andaluzas asentadas fuera de Andalucía y oficialmente reconocidas por el Gobierno Andaluz.


 

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) ha abierto el plazo de presentación del Programa Desencaja 2015, una iniciativa que busca por un lado premiar y destacar las mejores propuestas creativas de la juventud andaluza y, por otro, ayudar y promocionar profesionalmente a estos.

Actualmente, Desencaja enmarca certámenes de artes plásticas, fotografía, cómic, cortometrajes, narrativa, poesía, graffiti, break dance, teatro, pop-rock, canción de autor, diseñadores noveles, flamenco y Tweet. Un total de 14 modalidades que convierten a Desencaja en el programa de promoción y apoyo de la joven creación más amplio de todo el territorio nacional.

La marca Desencaja está actualmente fuertemente vinculada a la agenda cultural andaluza, ya que el IAJ colabora con diferentes eventos e iniciativas, a través de este programa. La Bienal de Flamenco de Sevilla; la Feria de Teatro en el Sur de Palma del Río (Córdoba); Andalucía de Moda; el Festival de la Creación Joven Eutopía; el Salón Internacional de la Moda Flamenca (SIMOF) o la muestra Monkey Week son algunos de los eventos en los que colabora Desencaja, de forma que las finales de algunos de los certámenes están vinculados a los referidos eventos.

Nombres relevantes en el panorama cultural nacional como, por ejemplo, los hermanos Rosado Garcés, en Artes Plásticas, Zahara, en Canción de Autor, o Guadalupe Plata en Pop-rock han sido ganadores en anteriores ediciones de sus respectivos certámenes organizados por el Instituto Andaluz de la Juventud. Esto es muestra de la importancia de que las y los jóvenes creadores reciban el apoyo de las diferentes instituciones públicas en sus comienzos, así como de la gran calidad de obras realizadas por las creativas y los creativos jóvenes de Andalucía

En esta web podéis encontrar información sobre cada una de las referidas disciplinas: bases, plazos de presentación, premios, así como noticias relativas a cada certamen.


 

En estos enlaces se pueden descargar la convocatoria publicada en el B.O.J.A., donde se detallan las bases de cada premio y el Boletín de inscripción.

Toda la información está disponible en la web del Programa: juntadeandalucia.es/institutodelajuventud/desencaja/

 

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba