Ciclo de conciertos ‘Granada Calling’ con artistas de la ciudad Reviewed by Momizat on . 'Granada Calling' es un ciclo de conciertos para ayudar a bandas y artistas noveles y apoyar a las salas de conciertos de Granada. Con un nombre que claramente 'Granada Calling' es un ciclo de conciertos para ayudar a bandas y artistas noveles y apoyar a las salas de conciertos de Granada. Con un nombre que claramente Rating: 0
::::::: Inicio » Concurso » Ciclo de conciertos ‘Granada Calling’ con artistas de la ciudad

Ciclo de conciertos ‘Granada Calling’ con artistas de la ciudad

Ciclo de conciertos ‘Granada Calling’ con artistas de la ciudad

‘Granada Calling’ es un ciclo de conciertos para ayudar a bandas y artistas noveles y apoyar a las salas de conciertos de Granada.

Con un nombre que claramente homenajea la figura de Joe Strummer y su relación con la ciudad de Granada, e inspirada en el mítico LP de The Clash London Calling, se pone en marcha desde Granada Ciudad del Rock, y auspiciado por el Ayuntamiento de Granada, un ciclo de conciertos para ayudar a bandas y artistas noveles y apoyar a las salas de conciertos de la ciudad. Cada concierto se realizará en una sala distinta de la ciudad y actuarán tres bandas en cada uno.

Características y Requisitos
Granada Calling

CONCIERTOS EN SALAS: Los conciertos se llevarán a cabo en las salas de conciertos de la ciudad adscritas a GRX R&R (Planta Baja, Polaroid, BoogaClub, La Sala, La Expositiva) y alguna más que pueda incorporarse.

PERIODICIDAD: Mensual. La sala donde se desarrolle el concierto irá rotando una vez al mes.

CARTELERÍA Y COMUNICACIÓN: El ciclo de conciertos contará con un soporte adecuado de difusión que incluirá imagen corporativa, cartelería por conciertos trimestrales, inclusión en página web Granada Ciudad del Rock y difusión en redes sociales.

FECHAS: entre octubre y junio de cada año. Primera edición: Octubre 2016 – junio 2017.

CONCIERTO FINAL: Cada año, y según disponibilidad de salas y presupuesto, se celebrará un concierto final con todas las bandas participantes en las dos salas grandes de la ciudad; Industrial Copera y El Tren. Dos días consecutivos con la mitad de bandas en cada sala.

PARTICIPACIÓN: Los grupos y solistas de cualquier estilo que quieran participar en el ciclo deberán enviar la información que se les pide en este documento y sus maquetas o discos autoeditados a granadaciudaddelrock@gmail.com. Toda la información al respecto puede consultarse en la web www.granadaciudaddelrock.com

Los coordinadores de dicho Ciclo, seleccionarán a los participantes y los aunarán por criterios estilísticos, conformando cada concierto por criterios artísticos y de disponibilidad.

Los grupos y artistas tocarán de forma gratuita con el objetivo de promocionar su música. Si se considerara la posibilidad de instaurar un precio por entrada, la recaudación se repartiría entre las bandas participantes.

El Ayuntamiento de Granada corre con todos los gatos de producción de la Muestra y cada uno de sus conciertos.

NÚMERO DE PARTICIPANTES Y ORDEN: Cada año podrán participar un máximo de 24 bandas que se seleccionarán por orden de llegada y admisión, pero teniendo en cuenta que los conciertos deben tener un hilo estilístico conductor y que las bandas deben cumplir los requisitos establecidos.

Los coordinadores de la muestra velarán por la selección de artistas bajo dichos criterios y podrán organizar su desarrollo como mejor estimen.

Los artistas que no participen en la primera edición, quedarán pendientes para la siguiente edición guardando su posición.

Si un artista no puede actuar, cederá su posición al primero en lista de espera.

– ESTILOS: Pop, Rock, Rap, Blues, Electrónica, Música Fusión y derivados de éstos pero relacionados con la acepción más amplia de la cultura musical Pop y Rock.

– REQUISITOS INDISPENSABLES: La muestra está orientada al fomento de bandas y artistas emergentes granadinos de su capital y provincia. Independientemente de tener o no discos publicados.

El artista debe comprometerse a interpretar un repertorio con una duración mínima de 30 minutos.

Los candidatos a participar deben enviar un dossier y 4 fotos de la banda o artista, y 4 temas en formato digital y en cualquier plataforma para su evaluación y catalogación estilística.

Indicar disponibilidad de la banda o artista. Según el calendario del ciclo, se intentará respetar dicha disponibilidad, pero no podrá garantizarse la misma.


>> Bases de ‘Granada Calling’ <<

Ciclo de conciertos 'Granada Calling' con artistas de la ciudad

Comentarios (2)

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba