‘Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular’ en el Parque de las Ciencias Reviewed by Momizat on . 'Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular' presenta las aportaciones de 24 mujeres que impulsaron el avance de este campo en el último siglo. La muestra prese 'Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular' presenta las aportaciones de 24 mujeres que impulsaron el avance de este campo en el último siglo. La muestra prese Rating: 0
::::::: Inicio » Ciudadanía » ‘Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular’ en el Parque de las Ciencias

‘Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular’ en el Parque de las Ciencias

‘Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular’ en el Parque de las Ciencias

‘Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular’ presenta las aportaciones de 24 mujeres que impulsaron el avance de este campo en el último siglo.

La muestra presenta las 24 mujeres que han dado nombre a algunos de los avances más importantes de la biología molecular y la bioquímica del último siglo. Sus rostros se hacen visibles esta exposición producida en el marco del XXXVII Congreso de la Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular y que podrá verse en la sala de exposiciones temporales del edificio Péndulo de Foucault del museo hasta el próximo mes de noviembre.

Retazos biográficos se combinan con el relato de los resultados científicos de estas mujeres sin cuya existencia no se hubiesen alcanzado algunas de las mejoras que hoy disfrutamos, principalmente en el campo de la salud como el diagnóstico de muchos tipos de tumores, el desarrollo de fármacos para hacer frente a virus como el VIH, la identificación del ADN o la prevención de enfermedades del metabolismo en el feto.

Más información > Coincidiendo con la celebración del Año Internacional de la Química y de las Mujeres Científicas, la SEBBM conmemora el papel desempeñado por éstas en el desarrollo de la Bioquímica, la Biología Molecular y la Biomedicina, publicando mensualmente los retratos de algunas que han hecho grandes contribuciones a estos conocimientos. Puesto que la UNESCO celebra en este Año Internacional el centenario de la concesión a Marie Curie de su segundo Premio Nobel, el de Química, en 1911, iniciamos esta Galería con su retrato, y continuaremos con dos mensuales de bioquímicas y biólogas moleculares. Galería de retratos de Mujeres en Bioquímica

Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM)

La Sociedad Española de Bioquímica y Biología Molecular (SEBBM), cuya fundación data de 1963, cuenta actualmente con más de 3700 socios y constituye la principal agrupación científica que coordina en nuestro país la actividad relacionada con el extenso campo de la Bioquímica y Biología Molecular.

'Mujeres en Bioquímica y Biología Molecular' en el Parque de las Ciencias

Exposición temporal. Desde septiembre a noviembre de 2014
A partir del 9 de septiembre.
Lugar: Sala de exposiciones temporales. Edificio Péndulo de Foucault.

Parque de las Ciencias de Granada 
Avda. de la Ciencia s/n 18006
Telf.: 958 131 900 / Fax: 958 133 582
www.parqueciencias.com

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba