Guía divulgativa para mujeres víctimas de violencia de género Reviewed by Momizat on . La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas, ha editado esta La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas, ha editado esta Rating: 0
::::::: Inicio » Ciudadanía » Guía divulgativa para mujeres víctimas de violencia de género

Guía divulgativa para mujeres víctimas de violencia de género

Guía divulgativa para mujeres víctimas de violencia de género

La Consejería de Justicia e Interior de la Junta de Andalucía, a través de la Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas, ha editado esta guía divulgativa para mujeres víctimas de violencia de género.

Muestra las acciones que son violencia de género y explica todo el proceso de protección a la mujer víctima de violencia de género. Al final de la guía viene un capítulo de recursos y servicios de información, atención y asesoramiento donde la mujer víctima de violencia de género puede acudir.

DESCARGA DEL DOCUMENTO –> Acceso al documento completo (PDF, 11.24 MB)

Editado por: Consejería de Justicia e Interior
Responsable de la edición: Dirección General de Violencia de Género y Asistencia a Víctimas
Publicado en: Sevilla, 2013
Precio: 0 euros
Resumen: Esta guía tiene como finalidad proporcionar a la ciudadanía en general y a las mujeres víctimas de violencia de género, en particular, información básica y esencial, a través de un lenguaje claro y accesible, sobre cada uno de los momentos y trámites del procedimiento judicial que se deriva de la denuncia de un delito o falta de violencia de género, permitiendo así que la toma de decisiones de la mujer en cada momento procesal se ajuste a sus necesidades y expectativas.

Os ponemos las principales direcciones en Granada de estos servicios:

SERVICIO DE ASISTENCIA A VÍCTIMAS EN ANDALUCÍA (SAVA).
Edif. Judicial “La Caleta”, Avda. Del Sur, nº 5, planta 1ª.
Teléfono: 958 028 760/59/58- Fax: 958028758
email: sava.granada.iuse@juntadeandalucia.es

INSTITUTO ANDALUZ DE LA MUJER.
C/ San Matías, 17.
Teléfono: 958025800 – Fax: 958025818
email: cmujer.granada.iam@juntadeandalucia.es

Además el Intituto Andaluz de la Mujer pone a disposición el Teléfono 900 200 999.
Es un servicio GRATUITO Y PERMANENTE, disponible durante las 24 horas, todos los días del año.
Es anónimo y confidencial y el equipo humano que lo atiende está formado por personal especializado.

TELÉFONO 016
Es el Servicio telefónico de información y de asesoramiento jurídico en materia de violencia de género, a través del número telefónico de marcación abreviada 016, y no deja huella. Te ofrece información sobre qué hacer en caso de maltrato, sobre los recursos y derechos que te corresponden, así como asesoramiento jurídico.

TELÉFONO DE EMERGENCIAS 112
Si te encuentras en una situación de emergencia, puedes llamar al Teléfono 112 Andalucía, que es un servicio público y gratuito, que te atenderá permanentemente ante cualquier situación de urgencia y emergencia para velar por tu seguridad.

Comentarios (1)

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba