“Desing for Obama”, una muestra de carteles de la campaña americana de 2008 Reviewed by Momizat on . Estación Diseño acoge la exposición “Design for Obama”, la aportación del sector del diseño norteamericano a la campaña del candidato en 2008. Del 11 de abril a Estación Diseño acoge la exposición “Design for Obama”, la aportación del sector del diseño norteamericano a la campaña del candidato en 2008. Del 11 de abril a Rating:
::::::: Inicio » Ciudadanía » “Desing for Obama”, una muestra de carteles de la campaña americana de 2008

“Desing for Obama”, una muestra de carteles de la campaña americana de 2008

“Desing for Obama”, una muestra de carteles de la campaña americana de 2008

Estación Diseño acoge la exposición “Design for Obama”, la aportación del sector del diseño norteamericano a la campaña del candidato en 2008. Del 11 de abril al 15 de mayo.

La campaña de Barak Obama llega a Granada

Estación Diseño acoge la exposición “Design for Obama”, la aportación del  sector del diseño norteamericano a la campaña del candidato en 2008.

El próximo jueves 11 de abril se inaugurará en Estación Diseño (Escuela de Diseño y Artes Visuales  de Granada) la exposición “Desing for Obama”, una muestra de 80 carteles seleccionados por el  cineasta Spike Lee y el diseñador norteamericano Aaron Perry-Zucker de la web designforobama.org  “Design for Obama” tiene su origen en las elecciones presidenciales de EEUU del año 2008.  El candidato Barak Obama consiguió movilizar a importantes sectores de la ciudadanía norteame-  ricana a través de una histórica campaña que hizo un uso muy innovador de Internet y las redes  sociales.

Fecha: Del 11 de abril al 15 de mayo
Lugar: Estación Diseño  Escuela de Diseño y Artes Visuales – Benjamin Franklin 1. Armilla (Granada)
Precio: Entrada libre
Horarios: Lunes a viernes, de 9 a 21 horas
Inauguración:  Jueves 11 de abril.  Mesa redonda a las 18 horas  “Nuevos modelos en comunicación política”

Con este espíritu de participación y militancia desde la base, el diseñador norteamericano Aaron  Perry-Zucker creó la web designforobama.org, a través de la cual animó a sus colegas de pro-  fesión a dar su apoyo al candidato demócrata a través del envío desinteresado de propuestas  gráficas para la campaña. La respuesta fue masiva y conformó una interesantísima colección de  carteles, de los cuales se seleccionaron las 80 piezas que podremos ver en la muestra.

La exposición “Design for Obama” se organizó en España gracias a la colaboración de Javier  Fernández (de la Escuela Arte Diez de Madrid) con la Embajada de los EEUU. Tras su paso por  varias ciudades españolas, llega ahora a Estación Diseño con la colaboración de la aad_Asociación  Andaluza de Diseñadores.

 

MESA REDONDA

Con motivo de la inauguración de la muestra, a las 18 horas se celebrará una mesa redonda con  el título de “Nuevos Modelos en la Comunicación Política”. Esta actividad se  dirige a estudiantes  de escuelas y universidades, así como al público en general y la entrada es libre. Su objetivo  es  reflexionar acerca de la manera en la que los políticos se comunican con la ciudadanía, así como  los cambios que se están produciendo debido a las redes sociales, la crisis económica y el descrédito de la clase política.

La mesa redonda estará moderada por Javier Fernández (coodinador de “Design for Obama” y en  ella participarán:

Durante esta mesa redonda se anunciará también la convocatoria de la II Edición del Taller de  Comunicación Política, que se celebrará en el mes de mayo. En este taller, que organizan la Uni-  versidad de Granada y Estación Diseño, estudiantes de diseño y de ciencias políticas y sociología  trabajan juntos en la creación de campañas electorales innovadoras. En la edición de este año, los  participantes tendrán como objetivo diseñar estrategias para animar a los jóvenes menores de 30  a votar en las próximas elecciones al Parlamento Europeo de 2014.

Más información: 
Mar Bermúdez
Estación Diseño
mar@estaciondiseno.es
Web del proyecto original: www.desingforobama.org
Web de Estación Diseño: www.estaciondiseno.es

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba