::::::: Inicio » Miga Cultura

Miga Cultura

Miga Cultura es la Asociación Cultural Miga (migacultura.es) que se forma en el año 2004 en Granada por un nutrido grupo de artistas audiovisuales que desarrollan este proyecto como una plataforma para potenciar y difundir actividades creativas a nivel local, regional y nacional.

La Asociación Cultural Miga trabaja durante estos años en varias áreas para facilitar e incrementar la creación artística para jóvenes, por lo que ha desarrollado tres líneas especializadas donde recoger y dar forma a cada proyecto: Formación, promoción y difusión.

 

Miga Cultura - Formación en nuevas tecnologías - Granada

Miga Cultura – Formación en nuevas tecnologías – Granada

FORMACIÓN en Miga Cultura

La Asociación Cultural Miga gestiona la producción, organización y promoción de actividades formativas, como cursos o talleres de diversas disciplinas entorno a la creación sonora y visual, la imagen y el diseño gráfico o internet como red social, fomentando y consolidando el uso de aquellas herramientas que se consideran fundamentales para expandir y desarrollar un trabajo creativo.

Estos distintas actividades formativas canalizan el uso que actualmente se hace de las nuevas herramientas y las nuevas tecnologías por parte del usuario (joven o adulto), potenciando su desarrollo como persona, estimulando acciones socioculturales y difundiendo fórmulas de ocio alternativas.

La Asociación Cultural Miga además desarrolla otras líneas de debate entorno a las áreas creativas por medio de conferencias, charlas, workshops o talleres especializados.

 

http://www.miga-label.org/esp/images/miga30_portada_200px.jpghttp://www.miga-label.org/esp/images/miga20_thumb_200px.jpghttp://www.miga-label.org/esp/images/miga10_200px.jpg

PROMOCIÓN en Miga Cultura

La idea de realizar una promoción adecuada para las obras de los creadores y artistas de la Asociación Cultural Miga, ha desarrollado y potenciado varias líneas de trabajo, basadas en internet y en las nuevas posibilidades de producción y comunicación de contenidos, como las recientes licencias Creative Commons,  que han permitido poner en marcha varios proyectos, uno de ellos y el que más repercusión ha alcanzado en estos años es el netlabel www.miga-label.org.

El netlabel de la Asociación Cultural Miga es una herramienta de promoción audiovisual gratuita que responde a la necesidad creativa de sus fundadores, así como a una nueva forma de pensar y de actuar frente a los cerrados mercados de la música y el vídeo, realizándose todo el proceso de producción y promoción, lo que permite tener control creativo total sobre las referencias expuestas. De esta formaartistas de multitud de paises de todo el mundo han participado en este proyecto colaborativo con producciones musicales y visuales.

 

Miga Cultura - Formación en nuevas tecnologías - Granada

DIFUSIÓN en Miga Cultura

Otra de las líneas que desarrolla la Asociación Cultural Miga es la difusión de los proyectos artísticos que realizan sus creadores, trabajando en su organización y gestión para darlos a conocer en multitud de eventos, festivales, meetings, exposiciones, muestras, etc. de ámbito nacional e internacional.

Desde la Asociación Cultural Miga queremos ser partícipes de la creación artística contemporánea, facilitando su difusión y acceso a todos los niveles de una forma directa y práctica.

Además, queremos ser una vía que comunique a los artistas con los organismos de gestión cultural, para estimular y agilizar nuevos proyectos y colaboraciones. Los creadores se dedican a crear, y los gestores y programadores a gestionar y programar.

 

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba