Títeres desde abajo en el Apeadero de Granada Reviewed by Momizat on . La compañía Títeres desde abajo representará la tragicomedia 'La Bruja y Don Cristóbal' en la Sala El Apeadero, el próximo 9 de diciembre. 09 de diciembre - Sáb La compañía Títeres desde abajo representará la tragicomedia 'La Bruja y Don Cristóbal' en la Sala El Apeadero, el próximo 9 de diciembre. 09 de diciembre - Sáb Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Títeres desde abajo en el Apeadero de Granada

Títeres desde abajo en el Apeadero de Granada

Títeres desde abajo en el Apeadero de Granada

La compañía Títeres desde abajo representará la tragicomedia ‘La Bruja y Don Cristóbal’ en la Sala El Apeadero, el próximo 9 de diciembre.

09 de diciembre – Sábado
“La Bruja y don Cristóbal”
Títeres desde abajo
Performance, poesía, comedia
Hora: 20:00h / Precio: 7€
En este espectáculo revivimos a Don Cristóbal Polichinela, ese oscuro personaje de la tradición popular ibérica. En esta ocasión, Polichinela se presenta bajo diferentes formas para imponer su voluntad a base cachiporra. Sin embargo, también habita en estas tierras una bruja que tiene la firme decisión de amar su libertad por encima de todo y no dejarse pisotear por ningún Don Cristóbal, por mucho poder que éste se arrogue.

Títeres desde abajo en el Apeadero de Granada

Titiriteros: Alfonso Lázaro y Raúl García
Dramaturgia y dirección: Títeres desde Abajo
Asesoramiento en escena: Valentina Raposo
Idea original y guión: Títeres desde Abajo
Traducción esperanto: Johano Neniu
Diseño de iluminación: Alfonso Lázaro
Diseño sonoro: Raúl García
Construcción de títeres y escenografía: Títeres desde Abajo, con la colaboración de Raquel Batet, Deli de la Fuente y Vicente Andreu
Música original: Miguel Ganzo y Títeres desde Abajo con la colaboración de Lali Gallego, Silvia K., Raquel Batet y Virus.
Otras músicas: Nikos Boubas, Spin Ke Tu, Brutus Daughters
Fotografías: Jesús Atienza
Vídeo: Blackpro
Producción y distribución: Títeres desde Abajo

Títeres desde abajo en el Apeadero de Granada

Títeres desde abajo

[Información extraída de su web: titeresdesdeabajo.blogspot.com.es]

La Compañía de Títeres Desde Abajo se fundó en la ciudad de Granada a comienzos de 2012 por Raúl Griot ante la necesidad, tras varios años dedicándose profesionalmente al teatro de guiñol, de seguir profundizando en torno al lenguaje de los títeres como forma de expresión. Desde sus inicios Títeres desde Abajo adquiere el compromiso de recuperar el teatro de títeres como forma de cultura popular y en octubre de 2012 tiene listo el que será su primer montaje como Compañía, “Una casa es una ruina”, obra que rescata la utilización del títere de guante para hablar de forma honesta y divertida de un tema de actualidad, los desahucios. Un espectáculo de títeres para todos los públicos, que busca la cercanía y complicidad del público para transmitir un mensaje optimista.

No somos ni de aquí ni de allí, somos trotamundos y nos dejamos enamorar por la cultura popular que nos rodea. Contamos historias que creemos que son necesarias. También difundimos una forma de arte que amamos, los títeres. En este espacio te vamos contando nuestros viajes, nuestras ideas para futuros montajes, colgamos los vídeos de nuestros espectáculos, anunciamos los talleres que impartimos, y así nos puedes conocer por lo que hacemos…


SALA EL APEADERO
Dirección Callejón Ave María s/n, Realejo (mapa) 18.009 Granada
Teléfono 958 996 997 | web elapeadero.com | salaelapeadero@gmail.com

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba