Peter Manschot expones sus paisajes fotográficos en la Casa de los Tiros Reviewed by Momizat on . El fotógrafo Peter Manschot reúne en 'Ondulaciones - Paisajes de empoderamiento' algunos retratos de la geografía andaluza. Jueves 2 de marzo, a las 19:30 h Ina El fotógrafo Peter Manschot reúne en 'Ondulaciones - Paisajes de empoderamiento' algunos retratos de la geografía andaluza. Jueves 2 de marzo, a las 19:30 h Ina Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Peter Manschot expones sus paisajes fotográficos en la Casa de los Tiros

Peter Manschot expones sus paisajes fotográficos en la Casa de los Tiros

Peter Manschot expones sus paisajes fotográficos en la Casa de los Tiros

El fotógrafo Peter Manschot reúne en ‘Ondulaciones – Paisajes de empoderamiento’ algunos retratos de la geografía andaluza.

Jueves 2 de marzo, a las 19:30 h
Inauguración de la exposición temporal

Peter Manschot
ONDULACIONES
Paisajes de empoderamiento

Del 2 al 29 de marzo
De martes a viernes, de 17.00 a 19.45h
Sábados, de 11.00 a 14.00 h y de 17.00 a 19.45h
Domingos, de 11.00 a 14.00 h
Lunes, cerrado.

Peter Manschot es autodidacta especializado en la fotografía de paisaje. En su obra comparte imágenes e instantes en la naturaleza y trata además de transmitir las sensaciones y emociones que pueden invocar estos momentos y lugares en las personas presentes en estos rincones naturales, que son a la vez, más allá de lugares de gran belleza, escenarios donde vivir un proceso de empoderamiento y cambio personal…

“Ondulaciones” consiste en más de 25 ampliaciones de fotografías de paisajes de la geografía andaluza, retratando los paisajes más contrastados de la Región. El hilo conductor en las imágenes son las formas onduladas de diversas apariencias en cada paisaje, una morfología que es a la vez como una metáfora de la armonía en general como la armonía que puede haber entre hombre y Naturaleza, como una alegoría de una posible sociedad sostenible e incluyente…

A estas imágenes les acompañan citas y frases célebres de poetas, filósofos y escritores, relacionadas con las fotografías, añadiendo un contenido que refuerza el trasfondo del conjunto.

Peter Manschot expones sus paisajes fotográficos en la Casa de los Tiros Peter Manschot expones sus paisajes fotográficos en la Casa de los Tiros

Sobre Peter Manschot y su obra

De origen holandés, abogado de profesión y autodidacta en la fotografía, retrata desde más de quince años los variados paisajes de la comunidad andaluza, inicialmente como vehículo para compartir sus experiencias en las sierras y posteriormente a nivel profesional, dedicación que se materializa en la publicación de cinco libros fotográficos de autor, el último titulado “Sensaciones; Serranía de Ronda”.

El tema central en su obra es el paisaje, plasmado en el momento en el que muestra al fotógrafo toda la esencia de su belleza, intentando transmitir las sensaciones que éste le evoca y reflejando en sus imágenes un especial interés en acentuar el elemento fantasmagórico y místico de los paisajes.

Realiza sus fotos permaneciendo varios días en cada paisaje a retratar (con sus correspondientes pernoctaciones), estancias que le facilitan una mayor dedicación y un íntimo contacto e interacción con el lugar que permiten sacar una mayor profundidad en sus fotografías. Esta forma de “vivir” la fotografía de naturaleza le ha dotado un gran conocimiento sobre los lugares y sus momentos más fotogénicos (composición, luz y su hora, atmósfera…), experiencia que comparte en los viajes fotográficos que ofrece.

petermanschot.com

Peter Manschot expones sus paisajes fotográficos en la Casa de los Tiros


Información: tel. 600 14 31 75 / 600 14 31 76 / 600 14 31 80
museocasadelostiros.ccul@juntadeandalucia.es
www.museosdeandalucia.es/cultura/museos/MCTGR

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba