“Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg” (años 90) Reviewed by Momizat on . El Cineclub universitario de Granada programa en marzo el ciclo "Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg" (años 90). MARZO 2017 Lugar: Sala Máxi El Cineclub universitario de Granada programa en marzo el ciclo "Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg" (años 90). MARZO 2017 Lugar: Sala Máxi Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » “Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg” (años 90)

“Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg” (años 90)

“Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg” (años 90)

El Cineclub universitario de Granada programa en marzo el ciclo “Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg” (años 90).

MARZO 2017
Lugar: Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina, a las 21 h
Organiza: Cineclub universitario. Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte de la UGR.

Todas las películas, en versión original subtituladas.
Entrada libre hasta completar aforo.

Programación “Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg” (años 90)

"Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg" (años 90)
Viernes, 3 de marzo

“Hook” (1991)
Peter Pan (Robin Williams) es un prestigioso abogado que vive absorto en su trabajo. Tiene una encantadora familia a la que apenas dedica tiempo, porque se ha olvidado de lo que significa la infancia. Sin embargo, cuando sus hijos son secuestrados por su antiguo enemigo, el Capitán Garfio (Dustin Hoffman), y llevados al País de Nunca Jamás, se verá obligado a viajar a ese reino encantado, donde, con la ayuda de Campanilla (Julia Roberts), podrá recuperar no sólo a sus hijos, sino también al niño que un día fue. (FILMAFFINITY)

"Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg" (años 90)
Martes, 7 de marzo

“Parque jurásico” (1993)
El multimillonario John Hammond consigue hacer realidad su sueño de clonar dinosaurios del Jurásico y crear con ellos un parque temático en una isla remota. Antes de abrirlo al público, invita a una pareja de eminentes científicos y a un matemático para que comprueben la viabilidad del proyecto. Pero las medidas de seguridad del parque no prevén el instinto de supervivencia de la madre naturaleza ni la codicia humana. (FILMAFFINITY)

Miércoles, 8 de marzo / 17 horas
Seminario “Cautivos del cine”: “El cine de Steven Spielberg (III): la década de los 90”.
Impartido por Juan de Dios Salas, director del Cineclub universitario
Lugar: Gabinete de Teatro del Palacio de la Madraza

"Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg" (años 90)
Viernes, 10 de marzo

“La lista de Schindler” (1993)
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa. (FILMAFFINITY)

"Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg" (años 90)
Martes, 14 de marzo

“Amistad” (1997)
Una noche del verano de 1839, cincuenta y tres esclavos negros que viajaban a bordo del navio “La Amistad” se amotinaron y tomaron el control del barco frente a las costas de Cuba. Fracasado su intento de regresar a África, fueron detenidos por tropas americanas y se encontraron en un país extraño y a merced de un sistema judicial que les era ajeno. (FILMAFFINITY)

"Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg" (años 90)
Viernes, 17 de marzo

“Salvar al soldado Ryan” (1998)
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Tras el desembarco de los Aliados en Normandía, a un grupo de soldados americanos se le encomienda una peligrosa misión: poner a salvo al soldado James Ryan. Los hombres de la patrulla del capitán John Miller deben arriesgar sus vidas para encontrar a este soldado, cuyos tres hermanos han muerto en la guerra. Lo único que se sabe del soldado Ryan es que se lanzó con su escuadrón de paracaidistas detrás de las líneas enemigas. (FILMAFFINITY)


"Maestros del cine contemporáneo (VII): Steven Spielberg" (años 90)

Más información en lamadraza.ugr.es

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba