Exposición ‘Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas’ Reviewed by Momizat on . La muestra "Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas" podrá contemplarse desde el 21 de junio al 3 de septiembre en el Centro Federico García Lorca. Inaugu La muestra "Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas" podrá contemplarse desde el 21 de junio al 3 de septiembre en el Centro Federico García Lorca. Inaugu Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Exposición ‘Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas’

Exposición ‘Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas’

Exposición ‘Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas’

La muestra “Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas” podrá contemplarse desde el 21 de junio al 3 de septiembre en el Centro Federico García Lorca.

Inauguración de la exposición
Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas

Sala de Exposiciones del Centro Federico García Lorca
Plaza de la Romanilla, s/n – 18001 Granada

La muestra “Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas” podrá contemplarse desde el 21 de junio al 3 de septiembre en el Centro Federico García Lorca. Ha sido organizada por el Instituto Francés en España en colaboración con el Ayuntamiento de Granada y la Alianza Francesa de Granada. Los fondos proceden del mecenas y coleccionista privado Gilbert Ganivenq.

Esta exposición tiene, además, un “hilo esencial” que la vertebra: la ciudad de Sète, un puerto pesquero del Mediterráneo situado entre Montpellier y la frontera española, con el que mantienen lazos muchos de los artistas que firman las obras de la muestra.

Veinte versiones del Quijote en una de las exposiciones del año en Granada. Veinte miradas de esenciales artistas franceses contemporáneos que han interpretado uno de los mitos de la literatura universal. Veinte cuadros que “pretenden ser, ante todo, un modesto reconocimiento de deuda. La deuda que tiene el arte francés con este personaje creado por Cervantes ahora que justamente acabamos de conmemorar el IV Centenario de la muerte del autor”, tal y como señala Nicolas Kassianides, Consejero Cultural de la Embajada de Francia y Director General del lnstitut Français d’Espagne.

El Alcalde de Granada, Presidente del Consorcio Centro Federico García Lorca, y el Consejero Cultural de la Embajada de Francia, Director General del Institut français d’Espagne, tienen el gusto de invitarle a la inauguración de la exposición Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas, que tendrá lugar en el Centro Federico García Lorca, Granada, el 21 de junio de 2017 a las ocho de la tarde.

Exposición 'Don Quijote. Miradas francesas contemporáneas'


Centro Federico García Lorca
Plaza de la Romanilla, s/n – 18001 Granada
(+34) 958 274 062
centrofedericogarcialorca.es

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba