Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada Reviewed by Momizat on . Seis películas del director, guionista, productor y actor estadounidense Wes Anderson serán proyectadas en el nuevo ciclo de “Cineastas del siglo XXI (II)” los Seis películas del director, guionista, productor y actor estadounidense Wes Anderson serán proyectadas en el nuevo ciclo de “Cineastas del siglo XXI (II)” los Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada

Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada

Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada

Seis películas del director, guionista, productor y actor estadounidense Wes Anderson serán proyectadas en el nuevo ciclo de “Cineastas del siglo XXI (II)” los días 9, 12, 16, 19, 23 y 26 de mayo de 2017 en la Sala Máxima de la Antigua Facultad de Medicina, a las 21 horas.

Así, el Cineclub universitario, que dirige Juan de Dios Salas en La Madraza -Centro de Cultura Contemporánea, Vicerrectorado de Extensión Universitaria de la UGR-, y Cines del Sur han programado las películas de Wes Anderson: “Los Tenenbaums” (2001), “Life Acuatic” (2004), “Viaje a Darjeeling” (2007), “Fantástico Mr. Fox” (2009), “Moonrise Kingdom” (2012), y “El gran hotel Budapest” (2014), que se podrán ver, con entrada libre, hasta completar el aforo, en la Sala Máxima de la Facultad de Medicina, a las 21 horas, en versión original con subtítulos en español.

Programa del Ciclo
“Cineastas del siglo XXI (II): Wes Anderson”

Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada
Martes, 9 de mayo

Los Tenenbaums (2001)
Royal Tenenbaum (Gene Hackman) y su mujer Etheline (Anjelica Huston), después de tener tres hijos, Chas (Ben Stiller), Richie (Luke Wilson) y Margot (Gwyneth Paltrow), se han separado. Chas, que trabaja en el sector inmobiliario, parecía tener un don innato para las finanzas internacionales. Margot fue dramaturga y obtuvo una beca Braverman de 50.000 dólares cuando aún estaba en el instituto. Richie fue campeón junior de tenis y ganó los campeonatos de Estados Unidos tres años consecutivos. Pero todos los brillantes recuerdos de los jóvenes Tenenbaums quedan repentinamente borrados por dos décadas de traiciones, fracasos y decepciones de las que consideran que su padre es el principal responsable. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada
Viernes, 12 de mayo

Life Aquatic (2004)
Tras preparar un plan para vengar la muerte de su colega a manos de un mítico tiburón blanco, el oceanógrafo Steve Zissou (Bill Murray) recluta a una tripulación que incluye a su esposa (Anjelica Huston), a una periodista (Cate Blanchett) y a un joven que podría ser su hijo (Owen Wilson). (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada
Martes, 16 de mayo

Viaje a Darjeeling (2007)
Francis, Peter y Jack son tres hermanos que se han ido distanciando con el paso del tiempo y ya ni siquiera se hablan. La muerte de su padre los reúne de nuevo y de ese reencuentro surge la necesidad de volver a estrechar los lazos familiares. Francis, el mayor, propone un viaje en tren por la India a bordo del Darjeeling Limited, la línea ferroviaría que recorre el país de un extremo al otro. Ya en el tren, comienzan las disputas verbales, e incluso físicas, y su comportamiento llega a tal extremo que son obligados a apearse del tren. A partir de entonces, abandonados a sus propios recursos, empieza para los tres un viaje que no habían previsto. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada
Viernes, 19 de mayo

Fantástico Mr. Fox (2009)
Un astuto zorro llamado Fox (voz original de George Clooney) parece llevar una vida idílica con su esposa (Meryl Streep) y con su hijo Ash (Jason Schwartzman). Pero, por las noches, el señor Fox se dedica a robar gallinas, patos y pavos en las granjas vecinas, razón por la cual los granjeros deciden cazarlo. Basada en un famoso libro para niños de Roald Dahl. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada
Martes, 23 de mayo

Moonrise Kingdom (2012)
Años 60. Familiares y amigos buscan a dos jóvenes amantes que han huido de su pueblo natal. Así, quedarán de manifiesto viejos rencores y ocultas relaciones románticas entre algunos de los personajes que participan en la búsqueda. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre Wes Anderson en el Cineclub de la Universidad de Granada
Viernes, 26 de mayo

El gran hotel Budapest (2014)
Gustave H. (Ralph Fiennes), un legendario conserje de un famoso hotel europeo de entreguerras, entabla amistad con Zero Moustafa (Tony Revolori), un joven empleado al que convierte en su protegido. La historia trata sobre el robo y la recuperación de una pintura renacentista de valor incalculable y sobre la batalla que enfrenta a los miembros de una familia por una inmensa fortuna. Como telón de fondo, los levantamientos que transformaron Europa durante la primera mitad del siglo XX. (FILMAFFINITY)


Aula Magna de la Antigua Facultad de Medicina
Avda. de Madrid, Granada
Más información en lamadraza.ugr.es

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba