Ciclo “Vivir en la Naturaleza” en la Filmoteca de Granada Reviewed by Momizat on . Bajo el título "Vivir en la Naturaleza" la Fundación Japón, con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, presenta una selección de seis películas japonesas Bajo el título "Vivir en la Naturaleza" la Fundación Japón, con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, presenta una selección de seis películas japonesas Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Ciclo “Vivir en la Naturaleza” en la Filmoteca de Granada

Ciclo “Vivir en la Naturaleza” en la Filmoteca de Granada

Ciclo “Vivir en la Naturaleza” en la Filmoteca de Granada

Bajo el título “Vivir en la Naturaleza” la Fundación Japón, con la colaboración de la Filmoteca de Andalucía, presenta una selección de seis películas japonesas en las que la protagonista es la interacción entre los personajes y la Naturaleza.

Tradicionalmente la cultura japonesa ha estado fuertemente conectada con el entorno natural y el ciclo de las estaciones. En la actualidad en Japón se siguen manteniendo costumbres marcadas por ese ciclo y por las particularidades de su entorno natural. Además, el cambio climático y las iniciativas para proteger el medio ambiente han puesto de actualidad más que nunca la necesidad de convivencia del hombre con la naturaleza.

Las seis películas que componen este ciclo se acercan a la relación entre los japoneses y su entorno natural de muy diferentes formas, desde la comedia, el drama o la aventura pero siempre mostrando la influencia que la Naturaleza tiene sobre las formas de vivir de los personajes que la habitan, desde estilos de vida ajenos al materialismo contemporáneo a aquellos completamente asociados a los ciclos naturales y las tradiciones que los acompañan. Una muestra muy diversa que intenta retratar cómo vivir en una naturaleza que aparece majestuosa, como lugar para el ocio, como divertimento, como escapatoria o como objeto de preservación.

CICLOS
Estrenos 2018 / Vivir en la Naturaleza
Colabora: Japan Foundation

Programación Filmoteca de Andalucía
– Granada – Enero 2018


10 MIÉ /
20:30 h. Vivir en la Naturaleza
VE A VER LA CASCADA
Shûichi Okita. Japón. 2014. 92 min. Color. v.o.s.e.
Sinopsis: Un grupo de excursionistas de tercera edad quedan extraviadas en una excursión por la montaña cuando el guía novato se pierde.


12 VIE /
20:30 h. Estrenos 2018
MOST BEAUTIFUL ISLAND
Ana Asensio. EEUU. 2017. 80 min. Color. v.o.s.e.
Sinopsis: Luciana es un inmigrante sin documentos que lucha por sobrevivir en los Estados Unidos, y que tratará de encontrar la redención de un pasado tormentoso a través de un peligroso juego.


17 MIÉ /
20:30 h. Vivir en la Naturaleza
A FAREWELL TO JINU
Suzuki Matsuo. Japón. 2015. 121 min. Color. v.o.s.e.
Sinopsis: Takeharu Takami es un cajero de banca que desarrolla una extraña alergia al dinero. Debido a ello, decide evitar su uso por completo, para lo que se traslada a vivir a una pequeña y remota aldea en la región de Tohoku. Sin embargo, al conocer a sus nuevos vecinos, pronto descubrirá que la vida allí no es tan fácil como se la había imaginado.


19 VIE /
20:30 h. Estrenos 2018
THE SQUARE
Ruben Östlund. Suecia. 2017. 142 min. Color. v.o.s.e.
Sinopsis: Christian, mánager de un museo de arte contemporáneo, se encarga de una exhibición titulada “The Square” en la que hay una instalación que fomenta valores humanos y altruistas. Cuando contrata a una agencia de relaciones públicas para difundir el evento, la publicidad produce malestar en el público.


24 MIÉ
/ 20:30 h. Vivir en la Naturaleza
ESCALADA HACIA LA PRIMAVERA
Daisaku Kimura. Japón. 2014. 116 min. Color. v.o.s.e.
Sinopsis: Tras la muerte de su padre, un experimentado escalador, Toru decide encargarse del refugio de montaña que este gestionaba. Allí, empieza una nueva vida marcada por la belleza natural del monte Tateyama y el encuentro con los amigos de su padre.


26 VIE  /
20:30 h. Estrenos 2018
EN LA PLAYA SOLA DE NOCHE
Hong Sang-Soo. Corea del Sur. 2017. 101 min. Color. v.o.s.e.
Sinopsis: Tras mantener una aventura con un hombre casado, la actriz Younghee decide tomarse un tiempo. Para ello viaja a la ciudad extranjera de Hamburgo, pero eso no impedirá que siga pensando en lo que dejó atrás.


31 MIÉ /
20:30 h. Vivir en la Naturaleza
WOOD JOB!
Shinobu Yaguchi. Japón. 2014. 116 min. Color. v.o.s.e.
Sinopsis: Yuki Hirano, un joven criado en la ciudad, decide probar suerte en un trabajo de preservación de bosques en la aldea de Kamusari, situada en plena montaña. Pese a casi darse por vencido ante las duras condiciones de trabajo, poco a poco va encontrando la satisfacción en la naturaleza y en los locales de la aldea, que harán de la experiencia un proceso de crecimiento para el joven.


www.filmotecadeandalucia.es
informacion.filmoteca.ccul@juntadeandalucia.es
Profesor Sainz Cantero, nº 6 18002 Granada
tlfno. 957 103 627 (Córdoba)

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba