Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario Reviewed by Momizat on . Los ciclos sobre directores de cine contemporáneo del Cineclub universitario de Granada programan la 3ª parte dedicada a Clint Eastwood. Cineclub universitario. Los ciclos sobre directores de cine contemporáneo del Cineclub universitario de Granada programan la 3ª parte dedicada a Clint Eastwood. Cineclub universitario. Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario

Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario

Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario

Los ciclos sobre directores de cine contemporáneo del Cineclub universitario de Granada programan la 3ª parte dedicada a Clint Eastwood.

Cineclub universitario.
Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood (3ª parte)

MARZO 2017

Lugar: Antigua Facultad de Medicina – Sala Máxima
21:00 h
Organiza: Vicerrectorado de Extensión Universitaria. Área de Cine y Audiovisual / Cine Club
Entrada libre hasta completar aforo
Todas las películas en versión original con subtítulos en español

Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario

Clint Eastwood

Clinton «Clint» Eastwood Jr. (California, 1930) es un actor, director, productor, guionista, músico y compositor estadounidense destacado del cine contemporáneo. Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959–1966). Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80. Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de cierto tipo de masculinidad.

Por su trabajo en Unforgiven (Sin perdón, 1992) y en Million Dollar Baby (2004), Eastwood fue galardonado con los premios Óscar a mejor director y mejor película. Estas películas en particular y otras como Escalofrío en la noche (1971), Un botín de 500.000 dólares (1974), Fuera de la ley (1976), Fuga de Alcatraz (1979), En la cuerda floja (1984), El jinete pálido (1985), El sargento de hierro (1986), En la línea de fuego (1993), Los puentes de Madison (1995) y Gran Torino (2008) fueron éxitos de crítica y público.

Además de dirigir muchas de las películas que le han convertido en una estrella del cine, Eastwood ha dirigido otros filmes en los que él no actúa, como Mystic River (2003) y Cartas desde Iwo Jima (2006), por las que fue nominado a los Óscar, y El intercambio (2008). Eastwood ha sido especialmente aclamado por la crítica en Francia, también por películas que no fueron muy bien recibidas en su propio país, y por ello ha sido galardonado con los más altos honores del país europeo: en 1994 recibió la Orden de las Artes y las Letras de la República Francesa y en 2007 la Legión de Honor. En el año 2000 recibió el León de Oro a toda su carrera en el Festival Internacional de Cine de Venecia. [Wikipedia]

Programación Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI)
Clint Eastwood (3ª parte)

Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario
Martes 21 / Tuesday 21th • 21 h.

MEDIANOCHE EN EL JARDÍN DEL BIEN Y DEL MAL (1997)
(MIDNIGHT IN THE GARDEN OF GOOD AND EVIL)
v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles
Un joven escritor de Nueva York es enviado a la sureña localidad de Savannah para informar sobre la prestigiosa fiesta de Navidad de un adinerado y excéntrico personaje local llamado Jim Williams. Cuando éste se ve implicado en un turbio caso de asesinato, entonces el escritor decide investigar por su cuenta lo ocurrido, lo que le permitirá conocer a fondo el ambiente y los estrafalarios personajes del lugar. (FILMAFFINITY)

Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario
Viernes 24 / Friday 24th • 21 h.

SPACE COWBOYS (2000)
v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles
Cuatro veteranos pilotos del ejército del aire de los EE.UU. ven cumplidos sus deseos de convertirse en astronautas y viajar al espacio aunque sea con cuarenta años de retraso. Su misión es reparar un gran satélite de comunicaciones ruso, que se ha salido de su órbita, para evitar que caiga sobre la Tierra. El satélite en cuestión había sido diseñado por Frank Corvin, el capitán de la expedición. Tras un severo y, a veces, hilarante entrenamiento, estos veteranos astronautas tropezarán en el espacio con problemas más difíciles de lo que esperaban. (FILMAFFINITY)

Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario
Martes 28 / Tuesday 28th • 21 h.

MYSTIC RIVER (2003)
v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles
Cuando Jimmy Markum (Sean Penn), Dave Boyle (Tim Robbins) y Sean Devine (Kevin Bacon) eran unos niños que crecían juntos en un peligroso barrio obrero de Boston, pasaban los días jugando al hockey en la calle. Pero, un día, a Dave le ocurrió algo que marcó para siempre su vida y la de sus amigos. Veinticinco años más tarde, otra tragedia los vuelve a unir: el asesinato de Katie (Emmy Rossum), la hija de 19 años de Jimmy. A Sean, que es policía, le asignan el caso; pero también tiene que estar muy pendiente de Jimmy porque, en su desesperación, está intentando tomarse la justicia por su mano. (FILMAFFINITY)

Ciclo Maestros del cine contemporáneo (VI): Clint Eastwood, en el Cineclub universitario
Viernes 31 / Friday 31th • 21 h.

MILLION DOLLAR BABY (2004)
v.o.s.e. / OV film with Spanish subtitles
Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla. (FILMAFFINITY)


Aula Magna de la Antigua Facultad de Medicina
Avda. de Madrid, Granada
Más información en lamadraza.ugr.es

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba