Ciclo sobre el director Peter Weir en el Cineclub Universitario Reviewed by Momizat on . Peter Weir, director australiano con grandes títulos bajo se mando, protagoniza un nuevo ciclo del Cineclub Universitario de Granada. Cineclub Universitario Fec Peter Weir, director australiano con grandes títulos bajo se mando, protagoniza un nuevo ciclo del Cineclub Universitario de Granada. Cineclub Universitario Fec Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Ciclo sobre el director Peter Weir en el Cineclub Universitario

Ciclo sobre el director Peter Weir en el Cineclub Universitario

Ciclo sobre el director Peter Weir en el Cineclub Universitario

Peter Weir, director australiano con grandes títulos bajo se mando, protagoniza un nuevo ciclo del Cineclub Universitario de Granada.

Cineclub Universitario
Fecha: Hasta el 15 diciembre 2017
Noviembre-Diciembre 2017

Todas las proyecciones en la Sala Máxima del ESPACIO V CENTENARIO (Antigua Facultad de Medicina en Av. de Madrid), a las 21 h., en versión original con subtítulos en español. Entrada libre hasta completar aforo.

Ciclo “Maestros del cine contemporáneo (VIII): Peter Weir”
Películas programadas

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Martes 7 noviembre

Picnic en Hanging Rock (Picnic At Hanging Rock) (1975)
El día de San Valentín de 1900, las estudiantes de la Escuela Appleyard van de excursión a Hanging Rock, una región australiana montañosa. A lo largo del día se producen una serie de fenómenos sobrenaturales: el tiempo se detiene, estudiantes y maestras pierden el conocimiento y tres chicas y una profesora desaparecen. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Viernes 10 noviembre

La última ola (The last wave) (1977)
David Burton es un abogado australiano que vive tranquilamente con su hija y su esposa hasta que unos sueños premonitorios le revelan parte del conocimiento prohibido de los aborígenes. Un asesinato que debe investigar le pondrá en contacto con Chris, integrante de una tribu y conocedor de sus rituales. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Martes 14 noviembre

Gallipoli (1981)
Primera Guerra Mundial, 1915. Reza la leyenda del filme: “De un lugar del que nunca has oído hablar llega una historia que nunca olvidarás”. Dos amigos australianos, ambos atletas, deciden alistarse para ir a la guerra y les toca luchar contra los turcos en la batalla de Gallipoli. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Viernes 17 noviembre

El año que vivimos peligrosamente (The year of living dangerously) (1982)
Yakarta, año 1965. Al inexperto reportero australiano Guy Hamilton (Mel Gibson) se le presenta la oportunidad de su vida cuando lo mandan como enviado especial a Indonesia. En el turbulento escenario de la insurrección comunista contra el presidente Sukarno, conoce a Billy Kwan (Linda Hunt), un enigmático fotógrafo, y a Jill Bryant (Sigourney Weaver), una atractiva mujer que trabaja en la embajada inglesa. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Martes 21 noviembre

Único testigo (Witness) (1985)
En su primer viaje a Philadelphia, Samuel Lap (Lukas Haas), un niño de una comunidad amish, presencia por casualidad el brutal asesinato de un hombre. John Book (Harrison Ford) será el policía encargado de protegerles, a él y a su madre, de quienes quieren eliminar al niño sea como sea. Cuando Book se entera de que el asesinato está relacionado con una trama de corrupción en el seno de la policía, decide refugiarse en el poblado amish. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Viernes 24 noviembre

La costa de los mosquitos (The Mosquito Coast) (1986)
Un brillante inventor (Harrison Ford), hastiado del consumismo de la sociedad moderna, decide alejarse de la civilización con su familia y emprender una nueva vida en plena jungla. Bajo su guía, su nuevo hogar se convierte en un paraíso gracias a sus inventos, pero pronto su mente comienza a desmoronarse. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Martes 28 noviembre

El Club de los Poetas Muertos (Dead Poets Society) (1989)
En un elitista y estricto colegio privado de Nueva Inglaterra, un grupo de alumnos descubrirá la poesía, el significado del “carpe diem” -aprovechar el momento- y la importancia vital de luchar por alcanzar los sueños, gracias al Sr. Keating, un excéntrico profesor que despierta sus mentes por medio de métodos poco convencionales. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Viernes 1 diciembre

El Show de Truman (The Truman Show) (1998)
Truman Burbank es un hombre corriente y algo ingenuo que ha vivido toda su vida en uno de esos pueblos donde nunca pasa nada. Sin embargo, de repente, unos extraños sucesos le hacen sospechar que algo anormal está ocurriendo. Todos sus amigos son actores, toda su ciudad es un plató, toda su vida está siendo filmada y emitida como el reality más ambicioso de la historia. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Martes 12 diciembre

Master and Commander: Al otro lado del mundo (Master and Commander: The far side of the world) (2003)
Guerras napoleónicas, año 1805. Bonaparte domina Europa. Inglaterra consigue resistir porque es la primera potencia naval del mundo. Precisamente por eso los mares se convierten en un crucial y estratégico campo de batalla. En el Atlántico, el Surprise, un navío inglés capitaneado por Jack Aubrey (Crowe), es atacado por sorpresa por un buque de guerra francés. A pesar de los graves daños sufridos por la nave, Aubrey decide navegar a través de dos mares para interceptar y capturar al enemigo. Se trata de una misión que puede determinar el destino de toda una nación. (FILMAFFINITY)

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario
Viernes 15 diciembre

Camino a la libertad (The way back) (2010)
Adaptación de ‘The Long k: The True Story of a Trek to Freedom’ de Slavomir Rawicz. El protagonista narra en primera persona cómo, tras la invasión de Polonia por los alemanes, fue arrestado por el ejército soviético y encarcelado en Siberia. En 1940 consiguió escapar del gulag -campos de concentración de la Unión Soviética- en compañía de otros presos y, finalmente, cómo huyendo a pie llegaron desde Siberia al Himalaya, al desierto del Gobi y, atravesando el Tibet, acabaron estableciéndose en la India. Recientemente, varios historiadores han puesto en duda la veracidad de esta historia. (FILMAFFINITY)


Seminario “CAUTIVOS DEL CINE” nº 19
Miércoles 8 de noviembre, a las 17 h.
El cine de Peter Weir
Lugar: Gabinete de Teatro y Cine del Palacio de la Madraza

> Descargar cuaderno del ciclo

Ciclo sobre el director Piter Weir en el Cineclub Universitario


Sala Máxima del ESPACIO V CENTENARIO
Antigua Facultad de Medicina
Avda. de Madrid, Granada
Más información en lamadraza.ugr.es

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba