Ciclo ‘Argentina sin nostalgia’ en el AulaCine CajaGRANADA Reviewed by Momizat on . El ciclo 'Argentina sin nostalgia' reúne cinco películas donde se retrata la mirada de sus directores más contemporáneos, en el Teatro CajaGRANADA. Si aceptamos El ciclo 'Argentina sin nostalgia' reúne cinco películas donde se retrata la mirada de sus directores más contemporáneos, en el Teatro CajaGRANADA. Si aceptamos Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Ciclo ‘Argentina sin nostalgia’ en el AulaCine CajaGRANADA

Ciclo ‘Argentina sin nostalgia’ en el AulaCine CajaGRANADA

Ciclo ‘Argentina sin nostalgia’ en el AulaCine CajaGRANADA

El ciclo ‘Argentina sin nostalgia’ reúne cinco películas donde se retrata la mirada de sus directores más contemporáneos, en el Teatro CajaGRANADA.

Si aceptamos que el cine es uno de los espejos en los que una sociedad se ve retratada, la Argentina contemporánea podría descubrirse a través del rostro de Ricardo Darín, Federico Luppi, Norma Aleandro, Peter Lanzani o Inés Popovich, protagonistas de las películas del nuevo ciclo de AulaCine CAJAGRANADA.

Cinco cintas argentinas, todas ellas excepcionalmente bien acogidas por la crítica y el público, que mezclan sabiamente y en su justa medida el drama y la comedia. Comedias dramáticas y agridulces. Dramas irónicos y sarcásticos. Como la vida misma.

La mirada de directores contemporáneos como Rodrigo Grande, Mariano Cohn, Gastón Duprat, Pablo Trapero y Sebastián Borensztein nos permite asomarnos a la Argentina moderna a través de la pantalla de cine, esa ventana mágica que tiende puentes, desvela secretos y acerca culturas.

En colaboración con el Festival Granada Noir y Cines del Sur.

De abril a mayo de 2017.
Martes a las 19 h.
Teatro CAJAGRANADA
Versión Original Subtitulada.
Entrada gratuita hasta completar aforo.

Programación ‘Argentina sin nostalgia’

Ciclo 'Argentina sin nostalgia' en el AulaCine CajaGRANADA
2 de mayo

El hombre de al lado (Mariano Cohn y Gastón Duprat. 2010)
La película narra un conflicto entre vecinos que parece no tener fin. Una simple pared medianera puede dividir dos mundos, dos maneras de vestir, de comer, de vivir. De un lado Leonardo (Rafael Spregelburd), fino y prestigioso diseñador que vive en una casa realizada por Le Corbusier. Del otro lado Víctor (Daniel Aráoz), vendedor de coches usados, vulgar, rústico y avasallador. Víctor decide hacer una ventana para tener más luz, y ahí empieza el problema: cada uno toma conciencia de la existencia del otro.

Ciclo 'Argentina sin nostalgia' en el AulaCine CajaGRANADA
9 de mayo

Un cuento chino (Sebastián Borensztein. 2011)
Roberto, un hombre marcado por un duro revés que arruinó y paralizó su vida hace más de veinte años, vive atrincherado frente al mundo y en completa soledad en su ferretería. Sin embargo, un día, un extraño acontecimiento logra sacarlo de su aislamiento y ponerlo de nuevo en contacto con la realidad: en su vida aparece un chino que no sabe una palabra de español, y Roberto desea devolver al joven con los suyos.

Ciclo 'Argentina sin nostalgia' en el AulaCine CajaGRANADA
16 de mayo

El clan (Pablo Trapero. 2015)
La historia se basa en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a principios de los 80. Tras la aparente normalidad de la familia Puccio se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y al asesinato. Arquímedes, el patriarca, miembro del Servicio de Inteligencia desde la dictadura, lidera y planifica las operaciones. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby, se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los demás miembros de la familia son cómplices en mayor o menor grado de los crímenes del clan, y viven de los beneficios obtenidos de los rescates que pagan los familiares de los secuestrados.

Ciclo 'Argentina sin nostalgia' en el AulaCine CajaGRANADA
30 de mayo

El ciudadano ilustre (Mariano Cohn. 2016)
Es la historia de un escritor argentino, Premio Nobel de Literatura, que hace cuarenta años abandonó su pueblo y partió hacia Europa, donde triunfó escribiendo sobre su localidad natal y sus personajes. En el pico de su carrera, el alcalde de ese pueblo donde nació le invita para nombrarle “Ciudadano Ilustre” del mismo, y él decide cancelar su apretada agenda y aceptar la invitación.


> Museo CajaGRANADA
Av. de la Ciencia, 2. Granada

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba