Celebración del Día Mundial de la Poesía en Granada Reviewed by Momizat on . El Día Mundial de la Poesía se celebrará el día 21 de marzo organizado por Granada Ciudad de Literatura UNESCO, en colaboración con la Asociación del Diente de El Día Mundial de la Poesía se celebrará el día 21 de marzo organizado por Granada Ciudad de Literatura UNESCO, en colaboración con la Asociación del Diente de Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Celebración del Día Mundial de la Poesía en Granada

Celebración del Día Mundial de la Poesía en Granada

Celebración del Día Mundial de la Poesía en Granada

El Día Mundial de la Poesía se celebrará el día 21 de marzo organizado por Granada Ciudad de Literatura UNESCO, en colaboración con la Asociación del Diente de Oro y el Centro Federico García Lorca. Se realizará una gran lectura poética con 45 poetas y 18 librerías involucrados.

En 1999 la UNESCO proclamó en París el 21 de marzo como Día Mundial de la Poesía. Este Día tiene como propósito promover la enseñanza de la poesía; fomentar la tradición oral de los recitales poéticos; apoyar a las pequeñas editoriales; crear una imagen atractiva de la poesía en los medios de comunicación para que no se considere una forma anticuada de arte, sino una vía de expresión que permite a las comunidades transmitir sus valorees y fueros más internos y reafirmarse en su identidad; y restablecer el diálogo entre la poesía y las demás manifestaciones artísticas, como el teatro, la danza, la música y la pintura.

El 21 de marzo de 2017 se celebrará en Granada el Día Mundial de la Poesía con una gran lectura en la que se han involucrado 18 librerías de la ciudad y 45 poetas, entre ellos tres Premios Nacionales de Poesía: Rafael Guillén, Ángeles Mora y Luis García Montero. El objetivo de este evento es fomentar el contacto de la ciudadanía con el hecho poético, familiarizándola con sus mejores poetas y con la tradición de la lectura pública; promover las librerías como espacios generadores de cultura y de encuentro; ayudar a la visibilización y difusión de las librerías; presentar una imagen de Granada como ciudad cultural y literaria.

Las lecturas tendrán una duración máxima de 20 minutos, y se desarrollan entre las 18 y las 21 h. Los poetas invitados han publicado al menos un libro de poemas, viven en la ciudad de Granada y tienen edades, trayectorias y planteamientos estéticos muy diversos. El público dispondrá de folletos informativos que trazan las rutas a seguir y que les permitirán elegir unos u otros poetas en función de sus gustos e intereses. Cada librería participante en el proyecto se compromete a realizar un descuento especial o un regalo a todas las personas que compren un libro de poemas en sus establecimientos desde las diez de la mañana a las nueve de la noche.

Celebración del Día Mundial de la Poesía en Granada

Librerías participantes: Agapea, Alsur, Atlas, Babel (Gran Capitán), Babel (San Juan de Dios), Bakakai, Centro Federico García Lorca, Centro José Guerrero, Juan de Mairena, Nueva Gala, Picasso, Picasso Infantil, Reciclaje, Sostiene Pereira, Tienda de la Alhambra (Reyes Católicos), Ubú Libros, Un mundo feliz, Urbana Vergeles.

Poetas: Miguel Ángel Barrera, Javier Benítez, Marga Blanco, Javier Bozalongo, Begoña Callejón, Lola Callejón, Carmen Canet, Virgilio Cara, Pedro Luis Casanova, Juan José Castro, Olalla Castro, Nieves Chillón, Antonio Dafos, Mónica Doña, Pedro Enríquez, Mónica Francés, Juan Carlos Friebe, Luis García Montero, Trinidad Gan, Teresa Gómez, José Miguel Gómez Acosta, Ioana Gruia, Rafael Guillén, Fernando Jaén, Rafael Juárez, Ignacio López de Aberasturi, Juan de Loxa, Rubén Martín, Erika Martínez, Manuel M. Mateo, Luis Melgarejo, Isabel Mellado, Jesús Montiel, Ángeles Mora, Gracia Morales, Andrés Neuman, Alejandro Pedregosa, Ramón Repiso, Ángel Rodríguez, Daniel Rodríguez Moya, José Carlos Rosales, F. David Ruiz, Alfonso Salazar, Álvaro Salvador, Marina Tapia, Ayes Tortosa.

Puedes descargar el programa completo || Más información en granadaciudaddeliteratura.com

Colaboran: Asociación del Diente de Oro y Centro Federico García Lorca

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba