‘Bailar, ¿es eso lo que queréis?’ en el Centro Guerrero Reviewed by Momizat on . Bailar ¿es eso lo que queréis? es la propuesta basada en la danza que acoge el Centro Guerrero para abrir su temporada. Bailar ¿es eso lo que queréis? VI: Irrup Bailar ¿es eso lo que queréis? es la propuesta basada en la danza que acoge el Centro Guerrero para abrir su temporada. Bailar ¿es eso lo que queréis? VI: Irrup Rating: 0
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » ‘Bailar, ¿es eso lo que queréis?’ en el Centro Guerrero

‘Bailar, ¿es eso lo que queréis?’ en el Centro Guerrero

‘Bailar, ¿es eso lo que queréis?’ en el Centro Guerrero

Bailar ¿es eso lo que queréis? es la propuesta basada en la danza que acoge el Centro Guerrero para abrir su temporada.

Bailar ¿es eso lo que queréis?
VI: Irrupción en la idea de Libertad

– Del 21 al 28 de septiembre de 2017, en el Centro Guerrero –

Un año más, el Centro José Guerrero abre la temporada con una actividad que enfatiza el carácter participativo de las artes, incluso en su lado más festivo. Si el año pasado fueron los videoclips y la relación entre música e imagen y el anterior la performance, en 2017 la protagonista es la danza. El Centro se ha propuesto como lugar de residencia temporal del proyecto Bailar, ¿es eso lo que queréis…?, que ha aceptado y va a ocupar sus espacios en suspensos entre la última exposición del curso anterior y la primera del que empieza, los va a ocupar con cuerpos, palabras y sonidos con la idea de generar una invitación al baile para todos, para el bailarín cualquiera.

En esta ocasión, el proyecto Bailar, ¿es eso lo que queréis…? se va a abrir al público en dos momentos distintos si no opuestos: un día y una noche. Entre ambos, se establecerá un campo de tensión que permita moverse entre el mandato y la libertad, entre la contracción y expansión, entre la actividad y el reposo y, finalmente, entre la luz y la oscuridad. Este lugar intermedio permitirá reflexionar acerca de las posibilidades que los dos momentos opuestos ofrecen para el cuerpo bailante, para los cuerpos que danzan y respiran un mismo aire.

"Bailar, ¿es eso lo que queréis…?" en el Centro Guerrero

Bailar ¿es eso lo que queréis?: irrupción en la idea de Libertad es un proyecto comisariado por Ana Buitrago, Elena Córdoba y Jaime Conde-Salazar, producido y acogido en esta ocasión por el Centro José Guerrero.

Abriremos las puertas al encuentro con el público en dos momentos:
  ► El 27 de septiembre de 11 a 21.30h (aprox.).
 El 28 de septiembre desde las 20.30h hasta las 2 de la madrugada del día siguiente.

Participan en este encuentro: Paz Rojo, Sandra Gómez, Lola Jiménez, Mónica Francés, Pepón Prades, Serafín Mesa, Laura Vargas Vázquez, Helena Martos Ramírez, Laia Tafur, Mercedes García López, Cristina Quijera, Natividad Martín Rodríguez, Mar Giménez, Punk Buró y Angel Arias, Carlos Dal Verme, Antonio Luis Guillen, David Benito, Jaime Conde-Salazar, Elena Córdoba y Ana Buitrago.

Más información en la web del Centro Guerrero.

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba