Arte Cotidiano, comercios que se convierten en salas de exposiciones Reviewed by Momizat on . Pretende potenciar los comercios de barrio con exposiciones de artistas emergentes comisariadas por jóvenes profesionales del arte y la gestión cultural. Las ex Pretende potenciar los comercios de barrio con exposiciones de artistas emergentes comisariadas por jóvenes profesionales del arte y la gestión cultural. Las ex Rating:
::::::: Inicio » Cultura y Ocio » Arte Cotidiano, comercios que se convierten en salas de exposiciones

Arte Cotidiano, comercios que se convierten en salas de exposiciones

Arte Cotidiano, comercios que se convierten en salas de exposiciones

Pretende potenciar los comercios de barrio con exposiciones de artistas emergentes comisariadas por jóvenes profesionales del arte y la gestión cultural. Las exposiciones se desarrollarán simultáneamente en Cáceres, Gijón y Granada.

El pasado sábado 10 de noviembre se inauguró “Arte cotidiano”, un proyecto ideado por la Asociación Cultural Lemon y Coco que se desarrollará de manera simultánea en las ciudades de Cáceres, Gijón y Granada y que pretende potenciar los comercios de barrio con exposiciones de artistas emergentes comisariadas por jóvenes profesionales del arte y la gestión cultural.

La peluquería Esperanza Muñoz será la sede de “Arte Cotidiano” en Granada con una exposición de grabados de Juan Jesús Dueñas Ruiz, un artista ubetense que trabaja e investiga sobre las posibilidades expresivas de materiales y técnicas, utilizando el reciclaje no sólo en las pinturas sino también en las matrices de sus estampas originales. Cabe destacar que la obra de Dueñas forma parte, entre otras, de colecciones como la de la Biblioteca Nacional. Esta exposición estará comisariada por la historiadora del arte Laura Cano.

La floristería Naturadecor será la sede de “Arte Cotidiano” en Cáceres y acogerá la primera exposición individual de la fotógrafa cacereña Beatriz Ballesteros, con el comisariado de Montaña Hurtado y Miki Gázquez, ambos de la asociación cultural Lemon y Coco. Ballesteros, que llegó al mundo de la fotografía de una manera fortuita, mostrará una selección de ocho fotografías en pequeño y mediano formato. La fotógrafa trata de mostrar en sus trabajos “las pequeñas cosas que se nos escapan por lo rápido que vivimos”.

La asociación cultural Grito, con Semíramis González como comisaria, será la encargada de desarrollar el proyecto “Arte cotidiano” en Gijón, para el que contarán con la colaboración de ocho tiendas de ropa del centro de la ciudad (Alouette, Daniela Sierra, Marisa del Castillo, Tamar, It, Scalpers, Trench y Toscana) que acogerán obras de los artistas Begmont, Breza Cecchini, Elisa Torreira, Rocío Pinín y Rodrigo Martín, todos ellos asturianos.

Todas las exposiciones se inaugurarán el sábado 10 de noviembre a las 20,00 h. y podrán visitarse en el horario de apertura de cada uno de los comercios participantes hasta el próximo día 10 de diciembre.

Más información en el blog proyectoartecotidiano.wordpress.com y en www.lemonycoco.es

Deja un comentario

2017 || Miga Cultura - migacultura.es

Scroll Arriba